“HAY MUCHOS GAYS EN LOS MEDIOS Y EN EL GOBIERNO”: OBISPO DE VERACRUZ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de julio de 2015

“HAY MUCHOS GAYS EN LOS MEDIOS Y EN EL GOBIERNO”: OBISPO DE VERACRUZ


Xalapa, Veracruz.- El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo volvió a meter en la polémica a los jerarcas católicos de la entidad, pues hoy aseguró que la homosexualidad es un “problema” en el que mucha responsabilidad recae sobre la gran cantidad de “gays” que hay en los medios, en la clase gobernante y entre los artistas, situación que “es imitada” por el resto de la sociedad.

“Empezando por los medios, porque hay mucha gente gay en los medios, los gobernantes… hay mucha gente gay entre los artistas y entonces toda esta vida pública les interesa a ellos (los jóvenes) que no nacieron así”, consideró.

En entrevista colectiva en el aeropuerto de Veracruz, el prelado Luis Felipe Gallardo aseguró que a las personas con preferencias sexuales distintas a las tradicionales se les trata como “pecadores”.

“La Iglesia acoge a los adictos al mismo sexo. Acogimos a las familias para que atiendan a sus familias. Les abrimos la mente para que entiendan que no nacieron así”, explicó.

Apenas el 22 de junio, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, calificó como “una epidemia y plaga” a las madres solteras, pues exponía que muchas mujeres ya sólo procreaban sin buscar la solidez y estabilidad de un matrimonio.

Sin embargo, las aseveraciones de Reyes ocasionaron diversas quejas en organismos de derechos humanos y burlas en las redes sociales.

Hoy, Martín del Campo dejó en claro que la “cabida” pastoral a los homosexuales es sólo a la persona y no a “su ideología”, pues enfatizó que en la Iglesia y entre la sociedad el matrimonio es únicamente válido para “procrear”.

“Si no es para eso, ¿para qué es?, díganme”, subrayó.

El prelado veracruzano puso de ejemplo que Cristo vino “a perdonar, no a condenar”, incluso, abundó, Jesús perdonó a la mujer sorprendida en adulterio: “Le dijo vete y no peques más”.

En víspera de la marcha nacional, organizada por la Iglesia católica para preservar los postulados de la familia y los derechos de los niños –como la institución católica ha denominado la movilización–, el obispo Martín del Campo calificó de una aberración la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Lo de la Suprema Corte es una aberración, cualquiera lo entiende (la concepción de matrimonio) es para procrear, si no ¿para qué es?, claro que la queremos echar atrás, el pueblo es el que manda. Basta que los estados no ratifiquen eso. La postura es defender a los niños de tener una mamá y a un papá”.

En la anterior polémica, Reyes Larios utilizó la misa dominical, donde sabe que asisten diversos medios de comunicación, para criticar que las nuevas generaciones están naciendo sin la presencia de una figura paterna.

“Las madres solteras se están volviendo una plaga… antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, soltó.

Inmediatamente arremetió: “Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia, aunque la mujer así lo haya decidido, México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ése aunque sea inconscientemente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES