HABRÁ LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS, JALISCO, GUERRERO Y TABASCO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de julio de 2015

HABRÁ LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS, JALISCO, GUERRERO Y TABASCO




Ciudad de México.- La nueva onda tropical número 14 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 14 continuará su avance por la Península de Yucatán.

Habrá potencial de precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y Michoacán.

Para este jueves espera lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Guerrero y Tabasco; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes

Las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior será por el desarrollo de un canal de baja presión en norte, occidente y centro, que se asociará con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México.

Una circulación anticiclónica que se ubica en el noroeste del Golfo de México favorecerá vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; además de vientos de este y sureste por arriba de los 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; además de este y sureste mayores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Sonora y de menor intensidad en Sinaloa.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento en Jalisco, fuerte en Michoacán y Nayarit, así como de menor intensidad en Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia puntual intensa de 60 por ciento, con tormentas eléctricas y granizo en Chiapas, muy fuerte en Guerrero, y fuerte en Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día.

Soplarán vientos de este y sureste superiores a 40 kilómetros por hora en la costa Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día.

Así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y superiores a 40 kilómetros por hora en Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de 40.9 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, mientras que la mínima fue de 3 grados centígrados en Calpulalpan, Tlaxcala.

Para este jueves espera lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Guerrero y Tabasco; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Además, se esperan precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES