GOBIERNO DE ZACATECAS CONFIRMA EL DECESO DE 26 PEREGRINOS TRAS ACCIDENTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

GOBIERNO DE ZACATECAS CONFIRMA EL DECESO DE 26 PEREGRINOS TRAS ACCIDENTE



Saltillo.- A 26 se incrementĂ³ la cifra de muertos luego del accidente ocurrido en el municipio de Mazapil, Zacatecas, donde la tarde del miĂ©rcoles pasado un camiĂ³n de 21 toneladas cargado con arena se quedĂ³ sin frenos y arrollĂ³ a mĂ¡s de un centenar de peregrinos.

El gobierno de Zacatecas informĂ³ anoche que el saldo hasta ese momento era de  de 26 muertos y 149 heridos.

De Ă©stos, 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 88 en el hospital del IMSS del Seguro Social de ConcepciĂ³n del Oro, Zacatecas, y 37 en Saltillo, Coahuila.

Anoche, permanecĂ­an hospitalizadas 43 personas,  11 de ellas en estado grave y uno muy grave; las demĂ¡s se encuentran estables.

A Mazapil se trasladaron 20 integrantes del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y cuatro Grupos de Investigadores de la ProcuradurĂ­a General de Justicia del estado, quienes se encargaron de hacer las pruebas periciales, identificar cuerpos y entregarlos a los familiares, asĂ­ como integrar la averiguaciĂ³n.

Los agentes identificaron el camiĂ³n de volteo modelo 1997 bajo la razĂ³n social Construcciones Industriales y Contratistas, propiedad de JosĂ© AscensiĂ³n Carrillo, quien no ha sido localizado, como tampoco el chofer que conducĂ­a y que perdiĂ³ el control del vehĂ­culo sin frenos.

“El chofer abandonĂ³ la unidad y la dejĂ³ a la deriva, por lo que se impactĂ³  con todas estas personas”, confirmĂ³ al respecto el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien visitĂ³ el Hospital General de Saltillo, a donde fueron trasladados los heridos de mayor gravedad debido a que queda menos lejos de Mazapil (140 kilĂ³metros) que la capital zacatecana (mĂ¡s de 300 kilĂ³metros).

SegĂºn las primeras indagatorias y testimonios, el chofer saltĂ³ del camiĂ³n cuando se percatĂ³ de que no podĂ­a detenerlo y luego se dio a la fuga.

Miguel Alonso Reyes sostuvo que estĂ¡n en curso los peritajes y se recaban  testimonios de quienes presenciaron el accidente, ocurrido alrededor de las 18:45 horas del miĂ©rcoles pasado, en la calle 5 de Mayo, principal vialidad de Mazapil.

“Estampida”

El impacto del camiĂ³n de volteo sobre la peregrinaciĂ³n del Novenario a JesĂºs sĂ³lo fue el detonante de la desgracia,  pues el pĂ¡nico originado tambiĂ©n provocĂ³ una “estampida humana, explicĂ³ el director de servicios de Salud de Zacatecas, RaĂºl Estrada.

“Los heridos no fueron de un inicio por el impacto del camiĂ³n, sino tambiĂ©n por la estampida humana, por atropellamientos entre los mĂ¡s de mil peregrinos”, contĂ³.

La peregrinaciĂ³n se convirtiĂ³ en un escenario desolador, narrĂ³ a su vez Tiburcio GarcĂ­a, testigo de la tragedia.

“Muchos cuerpos ahĂ­, me di cuenta yo, como montones de bultos, asĂ­ estaban los cuerpos, muchos heridos, y todavĂ­a no se sabĂ­a cuĂ¡ntos muertos habĂ­a”, relatĂ³.

Ante las pocas ambulancias en la zona fueron los habitantes del lugar quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a hospitales muy distantes, como MarĂ­a Luisa Correa.

“A un niño con las piernitas quebradas yo lo metĂ­ lleno de sangre, y pues le dimos un poquito de auxilio, ya luego llegaron las ambulancias”, dijo.

VIDEO:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES