FEPADE Y LA CDI CAPACITAN A PUEBLOS INDIGENAS DE CHIAPAS SOBRE AL PREVENCION DE DELITOS ELECTORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de julio de 2015

FEPADE Y LA CDI CAPACITAN A PUEBLOS INDIGENAS DE CHIAPAS SOBRE AL PREVENCION DE DELITOS ELECTORES


La ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR), a travĂ©s de la FiscalĂ­a Especializada para la AtenciĂ³n de Delitos Electorales (FEPADE), en coordinaciĂ³n con la ComisiĂ³n para el Desarrollo de los Pueblos IndĂ­genas (CDI) llevan a cabo el Programa de Blindaje Electoral, el cual consiste en el desarrollo de acciones encaminadas a la prevenciĂ³n de delitos electorales.

Dicho programa impulsa acciones de capacitaciĂ³n a comunidades indĂ­genas con el objetivo de generar una cultura de la prevenciĂ³n de los delitos electorales y generar una ciudadanĂ­a informada sobre sus derechos y obligaciones.

Con el apoyo de la ComisiĂ³n para el Desarrollo de los Pueblos IndĂ­genas (CDI) y del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas (SRCI), se ha realizado la transmisiĂ³n del spot “Denuncia”, asĂ­ como la difusiĂ³n de mensajes en lenguas Ch’ol, Tzeltal y Tzotzil.

TambiĂ©n se llevaron a cabo talleres de capacitaciĂ³n a servidores pĂºblicos adscritos a la DelegaciĂ³n de la CDI en el estado de Chiapas y al personal de las Radiodifusoras “La Voz de los Vientos y “La Voz de la Frontera Sur” del SRCI.

En coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de la FunciĂ³n PĂºblica y la FiscalĂ­a Electoral del estado, se realizarĂ¡n talleres dirigidos a servidores pĂºblicos en los municipios de Tapachula, San CristĂ³bal de las Casas, Tuxtla GutiĂ©rrez y ComitĂ¡n de DomĂ­nguez.

La FEPADE señala que cuenta con dos sistemas de atenciĂ³n ciudadana que orientan, informan y reciben denuncias de probables delitos electorales, como son FEPADENET a la cuenta de correo fepadenet@pgr.gob.mx y FEPADETEL al 01 800 833 72 33, dichos servicios funcionan las 24 horas del dĂ­a, los 365 dĂ­as del año.

Hay que recordar que para esta elecciĂ³n en el estado de Chiapas, los cargos a elegir son 163, de los cuales 41 son Diputados, 24 por MayorĂ­a Relativa y 16 por el principio de RepresentaciĂ³n Proporcional y 1 Diputado Migrante ademĂ¡s de 122 Ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES