FEDERALES DESALOJAN A MAESTROS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2015

FEDERALES DESALOJAN A MAESTROS

Centenares de maestros del bloque democrĂ¡tico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de EducaciĂ³n (CNTE), de la secciĂ³n 7 y 40 fueron desalojado por policĂ­as federales cuando realizaban una protesta contra la reforma educativa y la evaluaciĂ³n a maestros de nuevo ingreso.
De acuerdo al magisterio, cuando llegaron a realizar el bloqueo ya los esperaban contingentes del ejĂ©rcito mexicano, helicĂ³pteros y policĂ­as antimotines de la policĂ­a federal, quienes se apostaron a la altura del municipio Ocozocoautla, en Chiapas en el desvĂ­o de la Escuela de ProtecciĂ³n Civil.
FĂ©lix Fernando Joo Cabañas, representante de la denominada Coordinadora Nacional DemocrĂ¡tica que alberga a la secciĂ³n 40 y 7 del Sindicato nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (SNTE) en Chiapas, afirmĂ³ que durante casi 47 minutos bloquearon de manera total las entradas a la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez en lo que se realizaba el mitin y los pronunciamientos contra la reforma educativa y la evaluaciĂ³n punitiva.
Joo Cabañas, aseverĂ³ que el comandante de las fuerzas federales, dio 5 minutos para desalojar, pero no habĂ­an pasado ni el tiempo dado cuando empezĂ³ a desalojarlos.
El representante del bloque democrĂ¡tico en Chiapas, explicĂ³ que el magisterio se empezĂ³ a replegar para evitar la agresiĂ³n.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES