Después de que cinco capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) fueran retenidos en Ocosingo, el delegado del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias pidió a las autoridades locales garantizar la seguridad para que en los 122 municipios se pueda contar y computar todos los votos de la jornada electoral del pasado 19 de Julio.
En conferencia de prensa, el delegado del INE detalló que la madrugada del lunes cinco capacitadores electorales y dos ciudadanos más, también contratados por el INE, fueron detenidos de forma ilegal en un retén instalado por un grupo partidistas en el municipio de Ocosingo.
Durante 18 horas los mantuvieron en ese sitio con amenazas e insultos. Después fueron trasladados a un juzgado local y la última información que tuvieron es que estaban en la fiscalía electoral de Tuxtla Gutiérrez.
Hasta ahora no se les ha permitido comunicarse con nadie y saber su situación legal lo que significa una violación a sus derechos humanos señaló el delegado del INE.
Ocosingo, es uno de los municipios con foco rojo debido a los conflictos poselectorales en Chiapas.
Vía Chiapas Paralelo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario