EXIGE INE AL GOBIERNO DE CHIAPAS CONDICIONES DE SEGURIDAD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de julio de 2015

EXIGE INE AL GOBIERNO DE CHIAPAS CONDICIONES DE SEGURIDAD



DespuĂ©s de que cinco capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) fueran retenidos en Ocosingo, el delegado del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias pidiĂ³ a las autoridades locales garantizar la seguridad para que en los 122 municipios se pueda contar y computar todos los votos de la jornada electoral del pasado 19 de Julio.

En conferencia de prensa, el delegado del INE detallĂ³ que la madrugada del lunes cinco capacitadores electorales y dos ciudadanos mĂ¡s, tambiĂ©n contratados por el INE, fueron detenidos de forma ilegal en un retĂ©n instalado por un grupo partidistas en el municipio de Ocosingo.

Durante 18 horas los mantuvieron en ese sitio con amenazas e insultos. DespuĂ©s fueron trasladados a un juzgado local y la Ăºltima informaciĂ³n que tuvieron es que estaban en la fiscalĂ­a electoral de Tuxtla GutiĂ©rrez.

Hasta ahora no se les ha permitido comunicarse con nadie y saber su situaciĂ³n legal lo que significa una violaciĂ³n a sus derechos humanos señalĂ³ el delegado del INE.

Ocosingo, es uno de los municipios con foco rojo debido a los conflictos poselectorales en Chiapas.

VĂ­a Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES