EXHIBEN A LÍDER DE CNTE; MEXICANOS PRIMERO ACUDE ANTE LA PGR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

EXHIBEN A LÍDER DE CNTE; MEXICANOS PRIMERO ACUDE ANTE LA PGR


Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días.

Además, la denuncia es contra todos los servidores públicos del gobierno de Oaxaca y del gobierno federal que resulten involucrados en permitir esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases, es decir, 3 meses.

La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO, del gobierno federal”, señaló Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia que presentaron el pasado lunes, el abogado penalista José Luis Izunza, señaló que buscan fincar responsabilidades por pagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra los profesores que lo han hecho.

“TENEMOS PRUEBAS”

El presidente de la asociación civil explicó que presentarán pruebas de que Núñez faltó 60 días hábiles tan sólo en este ciclo escolar, es decir, más de 20 veces lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente para el despido.

Ante ello, calificó de “un cinismo gigantesco de las cúpulas sindicales de Oaxaca” porque trasgreden la ley y no se actúa contra ellos, por lo que decidieron presentar esa denuncia penal, ya que el gobierno no actúa.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que esa denuncia que presentaron es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia porque “no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, Calderón señaló que es este es un caso modélico y escandaloso “por lo que vale la pena enfrentarlo” por medio de la denuncia penal interpuesta en la Procuraduría General de la República.

Claudio X. González resaltó que no sólo han documentado 60 faltas injustificadas por parte del líder de la sección 22, sino que cobró 3 millones 313 mil pesos de 2010 a 2015, que equivalen a 662 mil 600 pesos al año, pese a que no se presenta a dar clases.

La CNTE se dedica a tomar calles, a destruir, a secuestrar, pero nosotros vamos contra ellos por la vía legal, es nuestro derecho y lo estamos ejerciendo. Será una batalla larga, vendrán más acciones legales para que se cumpla la ley y se respete el derecho de los niños de Oaxaca”, advirtió al señalar que también revisarán a los líderes de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

VULNERAN DERECHOS

David Calderón consideró que es muy grave que en México el derecho de los niños a una mejor educación no se ponga como prioridad ante “prebendas” de los adultos, como es el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre lo sucedido en Chiapas el fin de semana en el que varios aspirantes a realizar la evaluación para funciones docentes y técnico-docentes en el nivel medio superior, a quienes les cortaron el cabello, aseguró que “es inadmisible, nos da gusto que la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) se haya pronunciado, pero nos parece que es insuficiente, nos parece que no solamente debería de pronunciarse, sino debiera hacer una recomendación al gobierno del estado...”

(Los afectados) deberían presentar querellas por lesiones”, recomendó.


COORDINADORA ACUSA PERSECUCIÓN

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está unida ante la embestida de la Reforma Educativa del gobierno federal y grupos empresariales que tienen la intención de acabar con el magisterio y la educación pública, consideró el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos.

Luego de conocer que la organización Mexicanos Primero denunció ante la PGR al secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, por supuestamente cobrar “indebidamente” sin dar clases, Villalobos respondió que “el grupo demuestra su ignorancia sobre la historia del movimiento sindical mexicano”.

Es parte de una represión selectiva (la demanda) y hostigamiento del Estado mexicano, a través de sus instituciones y sus brazos ejecutores, como Mexicanos Primero, que se nombra gestor de la calidad de la educación”, acusó.

El portavoz de la Sección 22, Benito Vásquez, dijo que “los estatutos del SNTE respaldan a sus agremiados comisionados para cargos sindicales, empezando por Juan Díaz de la Torre, secretario del SNTE”.

En Oaxaca, somos 160 comisionados, tendrían que demandarnos a todos, que cobramos indebidamente, y que ganamos cifras millonarias.”


EXIGEN A GOBERNACIÓN MANO FIRME

Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantener firmeza en sus acciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque lanza advertencias de dureza y después termina cediendo ante los líderes de “esa cúpula sindical”.

El presidente de esa asociación, Claudio X. González, aseveró que esa secretaría tiene que ser coherente con su actuar, de modo que debe mantener las condiciones que fijó a la Coordinadora para volver a restablecer un diálogo.

Qué bueno que haya más seriedad y firmeza, pero esperamos que no acaben cediendo como en otras ocasiones”, señaló.

Comentó que la SEP no debe permitir que se agreda a los maestros que han participado en la evaluación, porque entonces eso revela que “no defiende la reforma educativa”.


DIRIGENTE EXIGE GANAR OTRA VEZ “150 MIL PESOS”

En Michoacán el líder de la Sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, está dispuesto a transparentar la información sobre su formación profesional y el salario que percibe, aunque dijo que Mexicanos Primero, se ha encargado de hacerlo público.

Sí existe pero hago mención al inicio de mi periodo, según Mexicanos Primero, yo ganaba 150 mil pesos, luego me bajaron el sueldo el año pasado a 71 y hoy me lo bajan a 48, ellos mismos ya transparentaron eso... más bien lo que voy a exigir es que me den un aumento de sueldo, que me regresen al primer salario”, dijo Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE Michoacán.

Aseguró que sí está titulado, pero reconoce que nunca tramitó la cédula profesional, por no ocuparla, pero el expediente con que cuenta la Secretaría de Educación Pública y en el estado, contiene todos sus documentos que avalan su formación en una Normal de Tepic, Nayarit.

Confesó ganar su plaza a través de un concurso de oposición hace más de 30 años, “participé en un concurso de oposición, fue el número 22 de la relación para obtener mi plaza, me mandan a Michoacán, presenté mi examen, no recuerdo la fecha lo que sí recuerdo es la calificación con mención honorífica, está en mi expediente, el título no lo tengo aquí, uno va y se lo lleva a los papás y jamás tramité mi cédula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES