EUROGRUPO LE DARÁ A GRECIA 7.6 MIL MDD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de julio de 2015

EUROGRUPO LE DARÁ A GRECIA 7.6 MIL MDD


BRUSELAS, 17 de julio.— Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro acordaron el desembolso urgente para Grecia por siete mil millones de euros (unos 7.6 mil millones de dólares), que le permitirá cumplir con sus compromisos financieros inmediatos.

En un comunicado, el Eurogrupo explicó que el préstamo puente tendrá una duración de tres meses, estará a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF) y estará garantizado por los beneficios de los bonos griegos controlados por el Banco Central Europeo (BCE).

El desembolso fue aprobado en la reunión urgente de ayer del Eurogrupo, luego de que el Parlamento de Grecia aprobó, durante la madrugada, las medidas de austeridad exigidas para negociar su nuevo rescate por 86 mil millones de dólares en tres años.

“El Eurogrupo ha constatado las medidas aprobadas por el Parlamento griego y el compromiso de adoptar acciones acordadas para comenzar las negociaciones del tercer rescate al país”, destacó la declaración.

Por otra parte, el diario The New York Times, publicó en su sitio web que el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, sugirió que Grecia podría conseguir un recorte sustancial de su deuda sólo si estaba dispuesta a renunciar a la zona euro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES