EL PRI Y PVEM ARRASAN EN CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de julio de 2015

EL PRI Y PVEM ARRASAN EN CHIAPAS



Tras el conteo del 85% de las actas computadas de las elecciones en Chiapas, los partidos Verde Ecologista de MĂ©xico (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos afines, impusieron su hegemonĂ­a al ganar casi 100 presidencias municipales, de las 122 que estĂ¡n aĂºn en juego, ademĂ¡s arrasaron en la elecciĂ³n a diputados locales sin dejar ningĂºn triunfo en los 24 distritos a sus opositores.

De acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto de Elecciones y ParticipaciĂ³n Ciudadana (IEPC) chiapaneco, el PRI en solitario se llevĂ³ 24 alcaldĂ­as, mientras que el PVEM sumĂ³ 19, tambiĂ©n sin alianza.

Sin embargo, ya coaligados entre estos partidos y otros institutos polĂ­ticos como Nueva Alianza, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, se llevaron mĂ¡s de 50 alcaldĂ­as.

Hasta las 11:30 horas de este lunes, el PREP ya daba resultados -aĂºn no oficiales- y se registra el triunfo del PRD en ocho municipios, el PT en dos, Movimiento Ciudadano en uno, Nueva alianza uno mĂ¡s, Mover a Chiapas en siete y AcciĂ³n Nacional (PAN) solo dos alcaldĂ­as.

La disputa se encuentra cerrada en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde apenas unos cuantos votos separan al candidato del PAN de la alianza PRI-Verde-PANAL-Chiapas Unido.

A pesar del empuje, Morena no pudo ganar ninguna alcaldĂ­a en Chiapas.

En la elecciĂ³n a diputados locales el panorama es nada alentador para la oposiciĂ³n. Los partidos Verde Ecologista, PRI, Chiapas Unido y Nueva Alianza ganaron los 24 distritos electorales en disputa por lo que serĂ¡ una mayorĂ­a avasalladora en la CĂ¡mara de Diputados conformada por 41 legisladores locales.

VĂ­a Es! Diario Popular...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES