EL GOBERNADOR DE QUERÉTARO ENFURECE CON ATLETA QUE LE PIDIÓ APOYO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de julio de 2015

EL GOBERNADOR DE QUERÉTARO ENFURECE CON ATLETA QUE LE PIDIÓ APOYO


QUERÉTARO.- El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa se molestó hoy con un atleta queretano quien le solicitó apoyo para viajar a una competencia en Sarajevo, capital de Bosnia, en Europa.

“¡Ya los apoyé mucho!, contestó exasperado el mandatario priista al joven Samuel Facundo Ugalde Aguilar, quien triunfó en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas celebrado hace unos días en Guadalajara.

Samuel se acercó para hacer su petición cuando el mandatario, acalorado, se quitaba el saco, después de participar en un acto realizado en la sede de la LVII Legislatura del estado.

Calzada Rovirosa le recomendó al joven acudir al Instituto del Deporte de Querétaro (Indereq). Samuel le expuso entonces que ya lo había hecho sin obtener algún tipo de ayuda.

Iracundo, el mandatario les dijo al joven y a su padre que no había cómo apoyarlos y además añadió que ya los había apoyado mucho. Enseguida Calzada se subió a su camioneta junto al diputado Braulio Guerra y se marchó.

Samuel permaneció unos minutos fuera del Congreso local junto con su padre, Jesús Ugalde, para intentar que alguno de los diputados aceptara apoyarlo. Según comentó el campeonato mundial de la especialidad está programado del 25 al 30 de agosto, en la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia.

Jesús Ugalde es hermano del regidor electo de Querétaro, Paulino Ugalde González, así como del coordinador de comunicación social del Comité Directivo estatal del PAN, Saúl Ugalde González.

Este último expuso en su cuenta de Facebook, este jueves, que el mandatario se equivoca, porque su sobrino no ha recibido apoyo pese a sus méritos deportivos.

“Su frase de ‘ya los apoyé mucho’ aplica para sus amigos, para Juan José Ruíz, para Tonatiuh Salinas, los primos Foyo, el secretario de salud y sus camillas, el ineficiente procurador de injusticia y sus desaparecidas, el diputado Marco Antonio León Hernández y su jugosa jubilación de 47 mil pesos mensuales, los responsables del desastroso sistema de transporte y tantos otros funcionarios que usted encumbró. A esos si les puede gritar ‘ya los apoyé mucho’ y hasta rematar con un ‘bola de inútiles’”, escribió.

Saúl Ugalde lamentó la postura del mandatario queretano y también lo criticó porque “sigue aferrado a la imagen inventada de ser el mejor gobernador del universo”.

Durante este sexenio, los tres hijos del señor José Ugalde González han exhibido irregularidades y falta de apoyo en diferentes áreas vinculadas al deporte.

Además, el gobernador de Querétaro llega a su sexto y último informe de gobierno, que rendirá el próximo domingo, cuestionado por las deficiencias en el transporte público, un aumento en la inseguridad, por presuntamente haber incurrido en espionaje y la derrota de su candidato, Roberto Loyola Vera, en el pasado proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES