EDIL DE TAPACHULA, UNA MALA COPIA DE DICTADOR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de julio de 2015

EDIL DE TAPACHULA, UNA MALA COPIA DE DICTADOR



Tapachula.- Regidores de la fracciĂ³n panista que conforman el cabildo tapachulteco, denunciaron el despido y baja de ocho empleados del ayuntamiento local que encabeza Venerando DĂ­az MartĂ­nez, en represalia por no aprobar la cuenta pĂºblica y el nombramiento del Secretario municipal, Manuel de JesĂºs MĂ¡rquez GonzĂ¡lez.
Estas acciones fueron calificadas como una ilegalidad por parte del alcalde, Venerando DĂ­az MartĂ­nez, al haber utilizado su autoridad de manera abusiva en contra del personal de los regidores panistas.
En conferencia de prensa, Jorge Fernando Ordaz, tambiĂ©n denunciĂ³ que les han comentado “que debemos cuidarnos de nuestra integridad fĂ­sica asĂ­ como de las personas que estĂ¡n cercanos a nosotros”.
Fernando Ordaz, explicĂ³ respecto a la cuenta pĂºblica gastado y autorizado por el ayuntamiento de Tapachula, los montos en un trimestre son millonarios ´como lo hicimos ver en la Cuenta PĂºblica 2013 que a grandes rubros eran mĂ¡s de 250 millones de diferencia, mientras que el 2014 aĂºn no la conocemos porque no la han entregado”, abundĂ³.
Durante la conferencia de prensa, el regidor, asegurĂ³ que el jefe de toda esta banda municipal es el maestro ChacĂ³n, quien ha dicho que estĂ¡ al corriente, lo cual no es cierto porque apenas la semana pasada se presentĂ³ la cuenta pĂºblica del mes de septiembre del 2014 y falta la de octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año.
Los regidores, expusieron que han exigido, al secretario de tesorerĂ­a municipal que les explique las diferencias entre las cuentas pĂºblica y se les ha negado, lo cual ha quedado en las actas de cabildo, porque no hay rendiciĂ³n de cuentas y transparencia en la informaciĂ³n financiera.
DetallĂ³ que a base de dĂ¡divas y represalias es que van sacando su cuenta pĂºblica con los regidores del PRI, PANAL y del PRD.
Por su parte la regidora, Mary Cruz Trejo Lara, informĂ³ que se le comunicĂ³ al presidente Venerando DĂ­az MartĂ­nez, en una reuniĂ³n, que los regidores se responsabilizarĂ­an de lo que se dijera en el cabildo y que no tomara represalias con sus trabajadores, lo cual quedĂ³ asentado en un acta de cabildo.
La regidora panista, comunicĂ³ que los ocho asesores, quedaron dados de baja definitivamente y los sueldos de los ex empleados no dependen del alcalde, porque los salarios de los trabajadores dados de baja estĂ¡n autorizados por el congreso del estado.

VĂ­a Es Diario Popular....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES