Tapachula.- Regidores de la fracción panista que conforman el cabildo tapachulteco, denunciaron el despido y baja de ocho empleados del ayuntamiento local que encabeza Venerando Díaz Martínez, en represalia por no aprobar la cuenta pública y el nombramiento del Secretario municipal, Manuel de Jesús Márquez González.
Estas acciones fueron calificadas como una ilegalidad por parte del alcalde, Venerando Díaz Martínez, al haber utilizado su autoridad de manera abusiva en contra del personal de los regidores panistas.
En conferencia de prensa, Jorge Fernando Ordaz, también denunció que les han comentado “que debemos cuidarnos de nuestra integridad física así como de las personas que están cercanos a nosotros”.
Fernando Ordaz, explicó respecto a la cuenta pública gastado y autorizado por el ayuntamiento de Tapachula, los montos en un trimestre son millonarios ´como lo hicimos ver en la Cuenta Pública 2013 que a grandes rubros eran más de 250 millones de diferencia, mientras que el 2014 aún no la conocemos porque no la han entregado”, abundó.
Durante la conferencia de prensa, el regidor, aseguró que el jefe de toda esta banda municipal es el maestro Chacón, quien ha dicho que está al corriente, lo cual no es cierto porque apenas la semana pasada se presentó la cuenta pública del mes de septiembre del 2014 y falta la de octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año.
Los regidores, expusieron que han exigido, al secretario de tesorería municipal que les explique las diferencias entre las cuentas pública y se les ha negado, lo cual ha quedado en las actas de cabildo, porque no hay rendición de cuentas y transparencia en la información financiera.
Detalló que a base de dádivas y represalias es que van sacando su cuenta pública con los regidores del PRI, PANAL y del PRD.
Por su parte la regidora, Mary Cruz Trejo Lara, informó que se le comunicó al presidente Venerando Díaz Martínez, en una reunión, que los regidores se responsabilizarían de lo que se dijera en el cabildo y que no tomara represalias con sus trabajadores, lo cual quedó asentado en un acta de cabildo.
La regidora panista, comunicó que los ocho asesores, quedaron dados de baja definitivamente y los sueldos de los ex empleados no dependen del alcalde, porque los salarios de los trabajadores dados de baja están autorizados por el congreso del estado.
Vía Es Diario Popular....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario