DETIENEN A EX MILITARES LIGADOS A CÁRTELES MEXICANOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de julio de 2015

DETIENEN A EX MILITARES LIGADOS A CÁRTELES MEXICANOS


Caracas. Las autoridades venezolanas detuvieron a dos oficiales retirados por el delito de tráfico de drogas, uno de ellos un ex capitán de la Guardia Nacional que era requerido por Estados Unidos por sus supuestos vínculos con cárteles mexicanos y colombianos.

El capitán retirado de la Guardia Nacional Vassyly Villarroel Ramírez fue apresado, el lunes, en una autopista del estado central de Miranda por miembros del comando antidrogas, informó el Ministro de Relaciones Interiores, en un comunicado.

Identificado con el alias de El Potro, era solicitado por Interpol con alerta roja por el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Villarroel, de 43 años, enfrenta desde el 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York y fue acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México vía Venezuela entre enero del 2004 y diciembre del 2009, indicó la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por su sigla en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro.

El detenido fue señalado de servir de intermediario entre capos colombianos como Daniel Barrera, alías Loco Barrera, que fue capturado en el 2012 en Venezuela, y los cárteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el de los Beltrán Leyva.

Las autoridades locales también arrestaron la víspera, en el estado de Miranda, al ex teniente de la Guardia Nacional Robert Alexander Pinto Gil, que era señalado de ser el cabecilla de bandas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en los estados orientales Anzoátegui y Sucre, informó el Ministerio de Relaciones Interiores.

Pinto Gil, que poseía dos cédulas de identidad falsas, se fugó en el 2012 de una cárcel del centro del país.

El comandante de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Reverol, dijo el martes a la televisora estatal que se inició un proceso de investigación con la incautación de los bienes de los detenidos, quienes serán presentados en las próximas horas en tribunales para ser imputados por los fiscales del caso.

Venezuela ha sido señalada de ser un importante puente para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Washington ha cuestionado las acciones emprendidas por Venezuela para combatir el narcotráfico, alegando que el tránsito de drogas por el país sudamericano se ha elevado en los últimos años.

Las autoridades venezolanas han rechazado los señalamientos y han asegurado que los decomisos de drogas y la detención de narcotraficantes se han incrementado luego de que finalizó en el 2005 la cooperación con la agencia antidrogas estadounidense (DEA), tras alegatos de que sus agentes incurrieron en tareas de espionaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES