DETECTAN DROGA EN ADUANA DE INGRESO A PENAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de julio de 2015

DETECTAN DROGA EN ADUANA DE INGRESO A PENAL



    Dos personas fueron sorprendidas cuando intentaban introducir marihuana al Cerss número 5


San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Mediante mecanismos de seguridad implementados en aduanas de ingreso en Centro Penitenciarios de la entidad, dos visitantes fueron sorprendidos intentando introducir droga.


Durante el horario de ingreso de visitantes al penal número 5, ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, a las 11 horas con 45 minutos, custodios del centro realizaron la revisión reglamentaria a dos personas que visitarían a un familiar.


En el proceso de las diferentes herramientas de vigilancia como cámaras, binomios caninos, bandas de seguridad y revisión física en las aduanas de ingreso, fue detectado al interior de un paquete de papel higiénico y frutas, una bolsa de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.


Las personas que se identificaron con los nombre de Marisela Jiménez Cruz de 31 años de edad y José Alfredo Díaz Herrera de 32 años, fueron detenidos para ser presentados ante el Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.



Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas de vehículos y personas, para evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, ya que de ser sorprendidos serán remitidos ante la autoridad competente.



Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES