DESDE CHIAPAS, SE PUEDE MEJORAR TRATO A MIGRANTES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de julio de 2015

DESDE CHIAPAS, SE PUEDE MEJORAR TRATO A MIGRANTES




Chiapas presenta anualmente un 46 por ciento de las detenciones de migrantes, que cruzan por los distintos puntos entre ellos la RegiĂ³n Fronteriza, dio a conocer el Presidente de la UniĂ³n Ciudadana Obrero y Campesina A.C, Gilberto Rasgado.
El problema no es solo la migraciĂ³n sino la emigraciĂ³n; en la franja fronteriza hoy viven comunidades Chinas, japonesas, hondureñas, estadounidenses, guatemaltecas, salvadoreñas y nicaragĂ¼enses principalmente.
Como muchos chiapanecos estĂ¡n en otros paĂ­ses bajo la misma condiciĂ³n, la de poder tener una mejor calidad de vida que en sus propias tierras no encontraron por diversas causas, siendo una la falta de atenciĂ³n gubernamental.
En Chiapas, por ejemplo, de las mil 046 remisiones de extranjeros indocumentados al INM, 771 fueron hechas por agentes ministeriales de la PGR (73%), mientras que otras 246 fueron realizadas por policĂ­as federales.
Gilberto Rasgado indicĂ³ que una de las preocupaciones es la migraciĂ³n de menores de edad, por eso dijo que estĂ¡ coordinando acciones que permitan dar un respiro prudente a las necesidades de los chiapanecos que tienen un familiar fuera del paĂ­s como de quienes llegan procedentes de otras naciones.
EjemplificĂ³ el caso poder atender en salud y educaciĂ³n, que son dos vertientes importantes para que ese fenĂ³meno imparable como la migraciĂ³n no los estĂ© diezmando como hasta ahora.
El entrevistado dijo que mientras el gobierno intenta “ordenar” los cruces internacionales, lo que Ă©l considera es proteger la integridad de las personas, pues es un derecho fundamental la vida.
Desde Chiapas, se puede mejorar el trato a los migrantes con una visiĂ³n humanitaria en el tema migratorio, “las fronteras son creadas por gobiernos, pero para la sociedad lo que importa es el buscar alternativas de vida, pues antes se tenĂ­a una hermandad con CentroamĂ©rica” dijo.

VĂ­a PĂ©ndulo de Chiapas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES