DESAPARECIDOS DESDE HACE NUEVE DÍAS TRES PERIODISTAS ESPAÑOLES EN SIRIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de julio de 2015

DESAPARECIDOS DESDE HACE NUEVE DÍAS TRES PERIODISTAS ESPAÑOLES EN SIRIA




Madrid.-Tres periodistas españoles independientes desaparecieron hace nueve días en la zona de Alepo, noroeste de Siria, y se teme que hayan sido secuestrados, informó este martes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalán, dio a entender que se podría tratar de un secuestro. Primero hay que saber qué ha pasado, quién ha sido y con qué objetivo. Habrá que contactar con el gobierno de Siria y sus fuerzas de seguridad para ofrecer la máxima colaboración e intentar devolverlos a la libertad”, explicó.

El director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, ofreció su versión y dijo que los periodistas fueron interceptados hace ocho días por un grupo de enmascarados con vestimenta afgana, y que la última vez que fueron vistos estaban en una zona controlada por los rebeldes en un barrio oriental de la ciudad.

La presidenta de FAPE, quien aún no se atreve hablar de secuestro, precisó que los periodistas ingresaron a Siria desde el sur de Turquía el día 10 y no se tiene noticia de ellos desde el 12 de julio, y tampoco se sabe si estaban juntos. Los periodistas freelance fueron identificados como Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, y trabajaban, entre otros, para medios como los diarios españoles La Razón y ABC.

Este día, al menos 21 civiles murieron, entre ellos mujeres y niños, y decenas fueron heridos por el disparo de un misil tierra-tierra del ejército sirio contra el distrito de Maghayir, el casco antiguo de la ciudad de Alepo, informó el OSDH, que tiene su sede en Londres y cuenta con una amplia red de informantes en Siria.

En Turquía, el primer ministro Ahmed Davutoglu anunció la identificación de un sospechoso relacionado con el ataque suicida perpetrado el lunes en un centro cultural de la ciudad de Suruc, fronteriza con Siria y que dejó 32 muertos. Aunque no dio detalles sobre los sospechosos, sostuvo que hay cada vez más indicios de que el atentado podría ser responsabilidad del EI.

Mientras, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) señaló que al menos 165 civiles fallecieron por el conflicto armado en Yemen entre el 3 y 15 de julio, de los cuales 53 son niños y 23 mujeres. La mayoría de las muertes fue a causa de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

En tanto, el presunto líder del hasta hace poco desconocido Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, fue ultimado el 8 de julio en un ataque aéreo estadunidense cuando viajaba hacia Siria, dijo el Pentágono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES