DEMANDAN A DELEGADO DE SEMARNAT ANTE PGR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2015

DEMANDAN A DELEGADO DE SEMARNAT ANTE PGR



El delegado de la SEMARNAT en Chiapas, Amado RĂ­os Valdez fue denunciado ante la PGR por presuntos actos de corrupciĂ³n, lo que ha llevado a la quiebra de algunos proyectos de Unidades de Manejo para la conservaciĂ³n de la vida silvestre, conocidas como UMAS, en tanto este miĂ©rcoles tĂ©cnicos y productores cancelaron de manera simbĂ³lica las oficinas de la dependencia federal en Tuxtla GutiĂ©rrez.
Manuel Anzaldo Meneses, Consejero suplente ante el Consejo TĂ©cnico Consultivo Nacional para la ConservaciĂ³n y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (CONAVIS), sostuvo que han solicitado al Ă³rgano auditor interno de la delegaciĂ³n que se haga una auditorĂ­a de fondo y se sanciones a los responsables.
Sin embargo, por tratarse del delegado el implicado en los presuntos actos de corrupciĂ³n piden el cese del funcionario federal hasta en tanto se concluya con la auditorĂ­a.
AdemĂ¡s de hacer la demanda ante la PGR, dijo que acudirĂ¡n al Congreso de la UniĂ³n y oficinas centrales de la secretarĂ­a de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca por tratarse de recursos pĂºblicos los que estĂ¡n de por medio.
Dijo que el delegado para tratar de encubrirse se adelantĂ³ desplegando una campaña donde denunciĂ³ a productores de ser los responsables de la corrupciĂ³n, por eso piden la auditorĂ­a para que se esclarezca quiĂ©n es el responsable.
Anzaldo Meneses dijo que se habĂ­a logrado que en Chiapas se ejercieran 51 millones de pesos para el fomento a UMAS, pero en 2014 con este delegado solamente bajaron a los productores diez millones de pesos, por lo que se ha dejado sin atenciĂ³n a varios proyectos de crĂ­a de venado, jabalĂ­es, iguana, cocodrilo, tortugas, faisanes y serpientes.
En tanto, MĂ©xico importa alrededor de 200 mil iguanas por año de El Salvador y Honduras, 150 mil venados de los Estados Unidos y Nueva Zelanda, 350 mil cocodrilos de Colombia, 70 mil serpientes pitones de Africa, 70 mil tarantulas y 70 mil escorpiones, para la comercializaciĂ³n y el mercado de mascotas.
Todo esto pudiera estarse produciendo en el paĂ­s y en Chiapas, pero por tratarse de procesos complicados y no contar con escuelas que enseñen a la producciĂ³n de especies de vida silvestre, no es fĂ¡cil y no se puede exigir que a la primera salgan redituables los proyectos, y evidentemente hay un porcentaje de fracasos. Pero si no hay inversiĂ³n, se pierde todo, subrayĂ³.
En tanto, en la manifestaciĂ³n de los tĂ©cnicos y productores, se dijo que al delegado poco le importa la vida silvestre y la vida forestal, porque estĂ¡ visto que para este funcionario el negocio estĂ¡ en autorizar estudios de manejo de impacto ambiental para las mineras.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES