DAN A GRECIA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA PLANTEAR PROPUESTAS A ACREEDORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

DAN A GRECIA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA PLANTEAR PROPUESTAS A ACREEDORES


BRUSELAS- Al cierre de la reunión de ayer de los líderes del Eurogrupo en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, dieron un últimatum a Grecia para que, a más tardar mañana, presente sus propuestas de salida a la deuda.

Anunciaron que la Unión Europea celebrará una cumbre para tratar la crisis griega el próximo domingo y aseguraron que el plazo para lograr un acuerdo acaba esta semana.

Tusk señaló en conferencia de prensa que las partes tienen cinco días para llegar a un “acuerdo definitivo”.

Merkel dijo que los 28 países miembro de la Unión Europea (UE) participarán el domingo en la cumbre extraordinaria sobre la crisis de deuda griega.

El Eurogrupo espera que el gobierno griego de Alexis Tsipras presente mañana propuestas concretas sobre su solicitud de recibir un programa de ayuda a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que el organismo no descarta ningún desenlace. “No descarto ninguna hipótesis”, comentó Juncker. “La comisión está preparada para todo. Hemos preparado al detalle un Grexit”, aseguró.

Por su parte, Ewald Nowotny, miembro del consejo directivo del Banco Central Europeo (BCE), abrió la puerta a la posibilidad de que Grecia reciba un anticipo de ayuda hasta que el país cierre un acuerdo con sus acreedores.

Grecia tiene la intención de pactar un nuevo programa (de ayuda) a través del Mede. Aquí el debate es si se podría otorgar algún tipo de anticipo en calidad de programa de transición”, explicó Nowotny.

Aunque Tsipras aseguró que su gobierno sí presentó ayer una propuesta al Eurogrupo y al Consejo Europeo.

Tsipras dijo que la propuesta era lo que se había formulado como estrategia nacional en una reunión de líderes políticos en Atenas, pero no especificó si fue por escrito o verbalmente. Indicó que contiene “reformas creíbles que son socialmente justas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES