CORTAN EL CABELLO A PROFESORES QUE BUSCABAN SER EVALUADOS EN CHIAPAS, MAESTROS DE LA CNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

CORTAN EL CABELLO A PROFESORES QUE BUSCABAN SER EVALUADOS EN CHIAPAS, MAESTROS DE LA CNTE



La ComisiĂ³n Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional para la EvaluaciĂ³n de la EducaciĂ³n (INEE) condenaron la agresiĂ³n que profesores sufrieron a manos de presuntos maestros de la CNTE en Chiapas.

El sĂ¡bado 4 de julio presuntos integrantes de la CNTE abordaron al menos a seis maestros y maestras para impedirles que presentaran su evaluaciĂ³n docente. Debido a que los profesores opusieron resistencia, los maestros de la CNTE los sometieron y les cortaron el cabello.


Nos comparten: -Nayeli Mijangos narra hace unos momentos a los medios la forma en que fue agredida por quienes presumimos son maestros, mantienen un plantĂ³n frente al CETIS 138.
Posted by Quejas Chiapas on SĂ¡bado, 4 de julio de 2015

La CNDH asegura que las agresiones que sufrieron maestros de Chiapas por parte de otros profesores de la CNTE “atentan contra la dignidad” de las personas y “crispan el ambiente”.

La comisiĂ³n exigiĂ³ a las autoridades competentes una investigaciĂ³n a fondo que derive en que los responsables sean sometidos a todo el rigor de la ley.

Por su parte, la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes, urgiĂ³ a las autoridades educativas a recuperar la rectorĂ­a del Estado en materia educativa en entidades como Oaxaca, que “se ha convertido en una isla dentro de la RepĂºblica en esa materia”.

En el encuentro, en el que se hablĂ³ de los avances del INEE en la evaluaciĂ³n y del desarrollo del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), reprobĂ³ lo que denominĂ³ actos “vandĂ¡licos, vejatorios y violentos.”

“Eso no corresponde al magisterio, por lo que hay que censurarlo y condenarlo”, dijo Schmelkes del Valle respecto a las agresiones cometidas el sĂ¡bado pasado.

“Se podrĂ­a exigir que de alguna manera se obligue a los maestros a presentar los exĂ¡menes, pero lo mejor es que los maestros estĂ©n convencidos de que es necesario presentarlos”, considerĂ³.

Para la consejera presidenta del INEE el que se impida a los profesores que quieren ser evaluados acudir a esas pruebas vulnera sus derechos, en particular para ser promovidos e ingresar al servicio docente.

“Es importante que los maestros conozcan que si no se presentan a las evaluaciones van a tener cerradas las puertas para la promociĂ³n e incluso para el ingreso a la docencia”, explicĂ³.

Acompañada por los consejeros Margarita Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla, Schmelkes considerĂ³ que las protestas contra la evaluaciĂ³n educativa se dan por el desconocimiento de la misma.

“Quienes se oponen creen que la evaluaciĂ³n es punitiva, postura que defiende el magisterio disidente en Oaxaca, Chiapas y MichoacĂ¡n, la cual ha extendido a otros estados”, reconociĂ³.

En su intervenciĂ³n, el consejero Gilberto Guevara Niebla aseverĂ³ que el magisterio disidente tiene una idea pobre y distorsionada de la reforma educativa. “La reforma la reducen a una serie de consignas que repiten una y otra vez”.

VĂ­a Animal PolĂ­tico...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES