CONMEMORAN XX ANIVERSARIO DEL PARQUE EDUCATIVO “SAN JOSE” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de julio de 2015

CONMEMORAN XX ANIVERSARIO DEL PARQUE EDUCATIVO “SAN JOSE”




·        20 años de proteger los ecosistemas, generando una nueva cultura ambiental


Con exposiciones, ventas de artesanías, mesas interactivas y recorridos por el sendero de exhibición de flora y fauna, este martes, se conmemoró el XX Aniversario del Parque Educativo San José; así como el 1er. Aniversario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Manuel Velasco Suárez”.

El Parque Educativo “San José” se crea con la finalidad de contribuir y promover la educación y cultura ambiental, con relación a la protección y conservación de los recursos naturales de la Región de Los Altos de Chiapas.

En entrevista, y en representación del Presidente Municipal Sustituto de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Arturo Morales Ortega, el Director de Ecología Municipal, Berne Santiago Santiago, mencionó que a 20 años de haberse aperturado este espacio natural, en donde se aprecia la flora y la fauna, “sigue siendo un atractivo para todas nuestras familias, y para quienes nos visitan de otras regiones de nuestro estado y más allá, quienes se van maravillados del tesoro que nos ha regalado la naturaleza”.

“En éstos espacios se encuentra la esencia de la vida, los pulmones naturales que a nivel mundial se nos están acabando; por eso reconocemos ampliamente al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, así como al Gobierno Federal que dirige el Presidente Enrique Peña Nieto, por el interés que siempre han mostrado por la ecología y la preservación de los espacios naturales”, enfatizó.

En su participación, Carlos Morales Vázquez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal durante estos tres años de trabajo para brindar mejores servicios; además de los que ahí laboran y han hecho un esfuerzo por reconstruir el parque, “y porque el parque está generando un espacio, un encuentro de vida, estamos consolidando proyectos y se ha estado rehabilitando”.

Aseguró que lo más importante es la generación de una cultura de conservación, de investigación y de cuidado que “estamos teniendo en especies de esta región”.


Finalmente, reconoció el trabajo que realiza actualmente el personal, “pero también el que hicieron personas que nos antecedieron, cómo fue que se dio la construcción de este parque; la donación que hiciera en su momento el Dr. Manuel Velasco Suárez, abuelo del actual gobernador, que donó esta área territorial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES