CON UNA MARCHA PACÍFICA CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

CON UNA MARCHA PACÍFICA CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, EN SCLC



El objetivo es concientizar a la población sobre la trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado este 30 de julio, Hilda Hiram Velázquez Rodas, coordinadora del Proyecto Jóvenes Trabajando por un San Cristóbal Mejor, informó que se realizó una marcha pacífica para concientizar y sensibilizar a la población sobre la situación que viven las víctimas y para promocionar sus derechos.

En la marcha que inició en los Servicios Públicos Municipales (SEDEM) y concluyó a un costado de la Catedral, la funcionaria municipal, recalcó que la gente debe conocer la importancia que tiene en San Cristóbal y todos lados este día, “que sabemos que es una de las cosas que más nos afectan en el estado, en cuestión del maltrato, no solo la trata de personas sino el maltrato familiar, la violencia contra la mujer, los derechos de los niños, entre otros”.

“Son muchos los temas que podemos abarcar en cuestión de la trata de personas y que nosotros estamos en contra de esto para que la gente reflexione, que es un movimiento en el cual también colaboran los jóvenes, mujeres, hombres, que todos somos iguales, y que tenemos que apoyarnos los unos a los otros”, mencionó.

Sobre todo, señaló, el impulsar los derechos humanos, como el derecho a la vida, “que es lo que nosotros más estamos defendiendo porque todos tenemos el derecho a vivir de una forma respetable y libre”.

Velázquez Rodas informó que por parte de las direcciones de Equidad de Género y Juventud Municipal, se han desarrollado pláticas, talleres; han ido a las escuelas, a los diferentes espacios que les han brindado para hablar sobre estos temas que son muy importantes, como lo es la trata de personas. 

En este evento participaron la Dirección de Equidad de Género, personas de la sociedad civil, comunidades, el Fiscal de San Cristóbal, logrando un objetivo bastante alto con aproximadamente 500 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES