CON 5 AMPAROS, LIBRE EX GOBER DE AGUASCALIENTES ACUSADO DE DEFRAUDACIÓN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de julio de 2015

CON 5 AMPAROS, LIBRE EX GOBER DE AGUASCALIENTES ACUSADO DE DEFRAUDACIÓN



Por túneles o por huecos legales, pero a las autoridades se les siguen escapando…

Tal y como lo predijo casi todo mundo, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, salió otra vez libre del centro penitenciario estatal , luego de enfrentar por unos cuantos días a la justicia por la supuesta defraudación fiscal que ejecutó en contra de las arcas de su entidad.

Aunque seguro de la inocencia de su cliente, así como de la forma en que se imparte justicia en el país, Julio Serna Ventura, abogado del ex gober, señaló que por si las dudas Reynoso Femat ya está blindado con cinco amparos… pues nunca está de más tomar ese tipo de precauciones:

“Tengo confianza en la autoridad federal, pero promovimos amparos en contra de cualquier autoridad que pueda ejecutarle orden de aprehensión, comparecencia o detención, incluyendo a la SEIDO, esas suspensiones de amparo nos las entregaron hoy para que evitar pretextos”.

Para que no hagan memoria, les recordamos que el flamante político emanado de las filas del PAN es padre del no menos flamante chavo-ruco Luis Armando Reynoso López, más conocido como “El Princeso”, quien se encuentra bajo investigación por enriquecimiento ilícito en los Estados Unidos y para el cual también se tramitó un amparo… bueno, la verdad es que como en uno de los delitos de los que es acusado Reynoso Femat también está implicado el junior –lavado de dinero-, pues aprovecharon la promoción del 2×1 en amparos.

“Tenemos todo preparado para que no haya alguna contingencia, tenemos suspensiones de amparo en contra de todas las autoridades federales o locales que pudieran ejecutarle un acto que pueda derivar en una privación de la libertad”, avisó el litigante.

A pesar de no ver tintes políticos en la detención de Reynoso Femat, el abogado no dejó de mostrar su “sospechosismo”, ya que el actual titular de la SEIDO -órgano que investiga la posible defraudación fiscal del ex gobernador- es nada menos que Felipe Muñoz Vázquez, ex procurador de justicia en Aguascalientes, y quien durante su cargo estatal se encargó de levantar el mayor número de denuncias en contra de Reynoso.

La salida del ex gobernador de la cárcel se preveía desde el pasado viernes, ya que desde ese entonces se solicitó libertad bajo fianza… nomás tuvo que aflojar 7.8 millones de pesos. Aunque desde ese mismo día se le concedió el recurso, pues se tuvo que aguantar unos días encerrado y hasta apenas ayer por la tarde. Los medios esperaban una declaración emanada de los labios del grácil político, pero viendo que toda la atención se la robó “El Chapo”, pues prefirió guardar sus palabras para su próxima aprehensión.

Vía Proceso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES