COLORADO ESTUDIA ADMITIR MARIHUANA PARA ESTRÉS POSTRAUMÁTICO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de julio de 2015

COLORADO ESTUDIA ADMITIR MARIHUANA PARA ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

La Junta de Sanidad de Colorado estudia incluir el trastorno de estrés postraumático en la lista de enfermedades que pueden tratarse con marihuana terapéutica.


Si aprueba la iniciativa en una votación el miércoles, Colorado se convertiría en el décimo estado de Estados Unidos que permite tratar el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) con marihuana terapéutica. También sería el primer problema de salud añadido a las normas de Colorado desde que los votantes aprobaron el uso terapéutico de la sustancia hace 15 años.

La Junta ha rechazado propuestas similares en dos ocasiones, citando una falta de investigación al respecto. Pero el resultado podría ser diferente este año porque el doctor Larry Wolk, responsable médico del estado, recomienda la inclusión de PTSD en la lista en un programa de prueba de cuatro años.

Wolk testificó el año pasado en contra de esta iniciativa, pero ahora dice haber cambiado de opinión debido a las pruebas abrumadoras de que ya hay enfermos de PTSD incluidos en las listas de personas autorizadas, que dicen padecer dolores severos para acceder al producto.

"No queremos que la gente sufra como resultado de no poder acceder con sinceridad", dijo Wolk este año.

Colorado permite que los adultos de 21 años compren marihuana con fines recreativos sin receta médico. Pero la marihuana terapéutica tiene un gravamen del 2,9%, frente al casi 19% de la marihuana con fines recreativos. Además, a los pacientes con dolencias se les permite una posesión del doble de marihuana, dos onzas en lugar de una (56 gramos en lugar de 28).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES