CELEBRAN BANANEROS DETENCIÓN DE EXTORSIONADORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de julio de 2015

CELEBRAN BANANEROS DETENCIÓN DE EXTORSIONADORES



Suchiate.- El Presidente de los Bananeros en Movimiento de Suchiate, Rodolfo Hernández Vásquez hizo un reconocimiento a las autoridades de justicia del estado por la detención de la banda de extorsionadores de camiones pesados, ya que esta situación generaba grandes pérdidas económicas cada año para este sector.
Dijo que en el caso de los bananeros que representa, por cada carro que se acercaba a la orilla del río Suchiate para la comercialización del producto, estas personas les cobraban 50 pesos por camión, lo significa una pérdida para los productores.
Señaló que pese a que argumentaban que el cobro era ingresado a la Tesorería Municipal, se cree que no era así, porque no daban recibo oficial, además el sector pide que se continúe con las investigaciones correspondientes, ya que las personas detenidas tenían una estrecha relación con el actual Presidente Municipal, Javier Cruz Aguilar.
“Afortunadamente por fin el brazo de la justicia llegó a este municipio fronterizo, con la detención de la banda que extorsionaba a camioneros y es la misma que nos extorsionaba a los productores de banano, por lo que los productores y demás empresarios que utilizamos el servicio de los camiones pesados respaldamos estas acciones emprendidas por el gobierno del estado” abundó.
Subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello le apuesta al combate a la corrupción y prueba de ello es la detención de estas personas, que cobraban derecho de piso y una de ellas además presuntamente vendía actas de nacimiento a centroamericanos.
Hernández Vázquez indicó que las personas detenidas son nada más los trabajadores, por lo que habría que irse contra los autores intelectuales y si las autoridades municipales están inmiscuidas con esta banda de extorsionadores, que se aplique la ley sea quien sea.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES