CARMEN ARISTEGUI PIERDE AMPARO CONTRA MVS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de julio de 2015

CARMEN ARISTEGUI PIERDE AMPARO CONTRA MVS



El Quinto Tribunal Colegiado clausurĂ³ el amparo solicitado por Carmen Aristegui al afirmar por unanimidad que la empresa MVS no es una autoridad.
SegĂºn un comunicado, con esta nueva resoluciĂ³n del tribunal federal, Aristegui enfrentarĂ¡ la demanda mercantil presentada por MVS, que la acusa de haber usado indebidamente la marca y el contenido en favor de MĂ©xicoleaks, una plataforma digital en la que se pueden hacer denuncias ciudadanas para investigaciones periodĂ­sticas.
La sentencia, que fue emitida con carĂ¡cter de inapelable, fue elaborada por el magistrado Pablo DomĂ­nguez Peregrina y aprobada por unanimidad de los tres integrantes del tribunal.
El fallo serĂ¡ notificado hasta mañana miĂ©rcoles 14 de julio, por lo que aĂºn se desconocen los argumentos que usaron los magistrados para llegar a dicha resoluciĂ³n.
El sentido de la resoluciĂ³n ya aparece en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal.
A principios de junio pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJN) rechazĂ³ hacer suya la peticiĂ³n de los abogados de Aristegui, que solicitaron atraer la queja para aclarar si empresas como MVS pueden ser consideradas como autoridades. Al ser rechazada la peticiĂ³n el caso volviĂ³ al tribunal colegiado.
MVS fue notificado, de la decisiĂ³n del juez Fernando Silva GarcĂ­a, de contar con 48 horas para cumplir con la suspensiĂ³n definitiva en favor de Aristegui, por lo que la empresa debĂ­a continuar las mesas de negociaciĂ³n con la periodista, asĂ­ como pagarle los salarios que no se hubiera cobrado.
En la demanda que tendrĂ¡ que enfrentar Aristegui, MVS busca quela periodista pague una penalizaciĂ³n equivalente a un año de la "contraprestaciĂ³n base fija de garantĂ­a" que estaba prevista en su contrato, lo que equivales al salario que percibĂ­a sin tomar en cuenta ingresos por publicidad.

VĂ­a El Siglo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES