BLOQUEAN CARRETERAS EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de julio de 2015

BLOQUEAN CARRETERAS EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS



Cacahoatán.- Luego de los resultados del proceso electoral del pasado 19 de julio en el estado de Chiapas, comicios donde se eligieron a Presidentes municipales y diputados locales, se han presentado conflictos pos-electores entre habitantes de municipios fronterizos.
Ciudadanos se han movilizado en diversos municipios, como Suchiate, Huehuetán y Cacahoatán, donde han bloqueado los principales accesos a estos municipios, porque están en contra de supuestas irregularidades con las que se llevó a cabo el proceso electoral.
Habitantes del municipio de Cacahoatán se manifestaron y bloquearon todas las entradas y salidas para exigir a las autoridades su intervención ante las supuestas irregularidades con que se efectuaron las elecciones del pasado domingo 19 de julio en la que resultó ganador el candidato del Partido Verde Carlos Enrique Álvarez.
En representación de los manifestantes, Ramón Medina dio a conocer que este movimiento es ciudadano y no es encabezado por ningún partido político porque están en contra de los resultados de las elecciones ya que se presentaron irregularidades en estos comicios que en su momento hicieron del conocimiento a las autoridades pero nunca se tomaron cartas en el asunto.
Señaló que en este municipio hubo compra de votos, entrega despensas por parte del virtual candidato ganador, que en su momento se pidió la intervención de la autoridad competente, pero no actuaron conforme a derecho.
Los manifestantes exigieron que ante las supuestas irregularidades no se reconozca el resultado y que la autoridad convoque a nuevas elecciones, pero cabe hacer mención que esta situación generó molestias ante la población ya que permanecieron como rehenes, porque no se permitió el paso de vehículos.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES