BANDA DE ROBA CARROS FUERON CAPTURADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

BANDA DE ROBA CARROS FUERON CAPTURADOS


San Cristóbal de Las Casas.- Una banda dedicada al robo de vehículos en la zona Altos de Chiapas, fue desarticulada mediante trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial.
Con base en el seguimiento de denuncias ciudadanas, uniformados de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, así como del Mando Único Municipal, detuvieron sobre el Barrio María Auxiliadora del municipio de San Cristóbal de Las Casas a Pedro Trinidad Cano Sánchez de 42 años de edad, originario del estado de Tabasco, Manuel Rivera Quevedo de 25 años, originario de Jalisco y Rogelio Argüello Gómez de 34 años de edad, originario de Tamaulipas como presuntos integrantes de una banda delictiva.
Los trabajos de investigación permitieron recuperar una unidad marca Nissan, tipo estaquitas de color blanco y placas de circulación DB-74701 del estado de Chiapas, misma que había sido robada dos horas antes de la Calle Pléyades de la Colonia San Juan de los Lagos.
Cabe destacar que también les fue asegurado un segundo vehículo marca Córdova de color negro y placas de circulación YZL-6049 del estado de Yucatán, un juego de desarmadores, alambre y diversas llaves de vehículos en particular de la marca Nissan.
Además al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojaron antecedentes penales por delitos de robo de vehículo con violencia y robo en otras modalidades con arma de fuego.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES