AYUNTAMIENTO DE SCLC PONE EN MARCHA EL OPERATIVO VACACIONES SEGURAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de julio de 2015

AYUNTAMIENTO DE SCLC PONE EN MARCHA EL OPERATIVO VACACIONES SEGURAS




Participan mĂ¡s de 370 elementos de diferentes cuerpos de seguridad y auxilio

Con el objetivo de salvaguardar la integridad fĂ­sica de los sancristobalenses y de quienes visitan la ciudad durante esta temporada, el Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas, Roberto Arturo Morales Ortega, acompañado de los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio, dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacaciones Seguras 2015, en el que participan mĂ¡s de 370 elementos.

El Edil Sancristobalense informĂ³ que en coordinaciĂ³n de Ă¡reas de seguridad importantes como la Federal de Caminos, PolicĂ­a Estatal, Fuerza Ciudadana, son mĂ¡s de 370 elementos efectivos quienes estarĂ¡n transitando las carreteras, las principales vĂ­as y la ciudad.

AgregĂ³ que “estamos a la espera de mĂ¡s de 200 mil visitantes en este mes de vacaciones, una afluencia turĂ­stica que esperamos que sea para el beneficio directo o indirecto de los que se dedican al turismo y a las personas que tambiĂ©n reciben este beneficio de manera indirecta pueda ser de alto beneficio econĂ³mico”.

IndicĂ³ que San CristĂ³bal es el destino mĂ¡s importante del estado de Chiapas y en el sureste del paĂ­s, “recibimos la mayor parte de visitantes de los estados vecinos de Veracruz, Tabasco; paĂ­ses vecinos como Guatemala, ellos siempre traen el interĂ©s de conocer al municipio”.

Morales Ortega puntualizĂ³ que la seguridad “es nuestra prioridad, no nada mĂ¡s ahorita, sino de todo el año poder brindar la mayor seguridad de quienes habitan esta ciudad como de quienes nos visitan”. 

SeñalĂ³ que cualquier prevenciĂ³n es importante, “hay que ser uso de las carreteras, revisar sus unidades, estar pendientes de las recomendaciones de ProtecciĂ³n Civil, utilizar el cinturĂ³n de seguridad, para que podamos hablar de saldo blanco al final de estas vacaciones”.

Por su parte, VĂ­ctor Amezcua, Delegado de ProtecciĂ³n Civil, mencionĂ³ que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de ProtecciĂ³n Civil, “convocamos a los presidentes municipales de los centros turĂ­sticos que recibe visitas en esta temporada, es por eso que en San CristĂ³bal se establece personal operativo del Centro Regional de San CristĂ³bal, en los centros ecoturĂ­sticos como: Rancho Nuevo, El Arcotete, La Cueva del Mamut, salvaguardando la circulaciĂ³n de los vehĂ­culos en las carreteras”.

“La SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil y en coordinaciĂ³n de los presidentes municipales, la JurisdicciĂ³n Sanitaria y las corporaciones policiacas y de auxilio, estamos preparados para que visiten nuestro estado”, enfatizĂ³. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES