AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGA AMBULANCIAS AL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de julio de 2015

AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGA AMBULANCIAS AL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL


Gracias al Gobernador, tenemos el día de hoy dos ambulancias que seguramente serán de gran auxilio para la sociedad sancristobalense: Roberto Morales Ortega 

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de prevención y atención ante las emergencias ocasionadas por la presencia de los diferentes fenómenos a que se encuentra expuesta la ciudadanía, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Arturo Morales Ortega, realizó la entrega de dos ambulancias equipadas al Sistema de Protección Civil Municipal. 


Al hacer uso de la palabra, el edil sancristobalense, señaló que uno de los principales objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal, es consolidar el manejo integral de riesgos de desastres, con énfasis en la prevención, “la prevención es lo más importante para nosotros; este esfuerzo lo vemos materializado hoy, con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha puesto especial énfasis en la protección civil para todos los chiapanecos”.

“Gracias al Gobernador, tenemos el día de hoy dos ambulancias que seguramente serán de gran auxilio para la sociedad sancristobalense”. 

Morales Ortega, destacó la estrecha comunicación y coordinación de las distintas instancias y niveles de gobierno, en materia de protección civil, que hacen posible este tipo de beneficios y que permiten como gobierno, responder a los llamados de la sociedad, de una manera ágil y oportuna; generando una mayor confianza entre los ciudadanos y sus autoridades. 

“En ese sentido, para este gobierno y nuestro cuerpo de protección civil, los sancristobalenses han sido y continuarán siendo el centro de nuestras acciones y preocupaciones, y por eso nos importa seguir manteniendo su confianza”, subrayó. 

Por su parte, Néstor Damián Del Pino León, Director de Protección Civil, informó que “con esto nos acercamos cada vez más al estándar marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tener una ambulancia por cada 20 mil habitantes”. 

Al dirigirse al alcalde sancristobalense, dijo que con estas ambulancias se fortalece en gran medida la capacidad operativa del Sistema Municipal de Protección Civil y engloba todas las dependencias, entidades, instituciones y organizaciones que brindan sus servicios a la ciudadanía, con el objetivo de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres. 

Durante este acto, el Presidente Municipal, Roberto Arturo Morales Ortega, hizo entrega de reconocimientos al personal, por su destacada labor. 

Asistieron a este evento: el representante del General de Brigada Estado Mayor, Ernesto Aguilera Casados; Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil; regidores y secretarios del Ayuntamiento; miembros de la Cruz Roja, paramédicos del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos del municipio; integrantes de los Comités y Participación ciudadana, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES