AVANZA CÓMPUTO, ENTREGAN 84 CONSTANCIAS DE MAYORÍA, HAY 8 CONSEJOS ELECTORALES INCENDIADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de julio de 2015

AVANZA CÓMPUTO, ENTREGAN 84 CONSTANCIAS DE MAYORÍA, HAY 8 CONSEJOS ELECTORALES INCENDIADOS


En Tuxtla hay apertura de paquetes y recuento total de votos

Dos funcionarias electorales secuestradas

El escrutinio y computo de los votos emitidos durante la jornada electoral del pasado domingo, avanzó y en 84 consejos distritales cerró en su totalidad. Se les entregó a igual número de candidatos y candidatas la constancia de mayoría que los acredita como ganadores en la elección de alcaldías y presidencias municipales.

Durante el primer día, el cómputo de votos se dio en el marco de diversos actos de violencia por parte de militantes de partidos políticos, lo que dejó al momento ocho consejos municipales incendiados, y otros ocho “tomados” por grupos partidistas. También se dieron amenazas directas contra consejeros electorales.

Las instalaciones municipales o distritales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que fueron incendiadas, son las de Benemérito De Las Américas, Marqués De Comillas, Ocosingo, Salto De Agua, Siltepec, Chanal, Ocotepec y Villacorzo.

En los consejos municipales que fueron quemados se perdió toda la paquetería con los votos, sin embargo los partidos tienen copia de las actas y con ellas se está computando.

También fueron “tomadas” las instalaciones en Amatenango Del Valle, Venustiano Carranza, Sitalá, San Fernando, Chenalhó, Larráinzar, Villaflores y Pantelhó.

Al menos 5 consejos municipales trasladaron la paquetería con los votos a las instalaciones del consejo general del organismo, ubicado en la capital de Chiapas. Ello debido a lo actos de violencia que amenazan también la integridad física de los funcionarios electorales.

En Mitontic, luego que cerró el cómputo, militantes del PRI secuestraron a la presidenta y secretaria técnica del consejo municipal del IEPC. El argumento fue que se abrió diversos paquetes electorales y con ello se revirtió el triunfo que en Programa de Resultados Preliminares (PREP) le habría dado el triunfo al tricolor; y luego de la apertura el cómputo le favoreció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros lugares donde hubieron incidentes en la entrega de constancias de mayoría, fue en Chiapa de Corzo, Chilón, Sitalá y Montecristo de Guerrero.

En la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, el consejo municipal del IEPC determinó aperturar los paquetes y llevar a cabo el recuento total de los votos.

La legislación establece que los consejos distritales y municipales tienen hasta el próximo sábado para llevara cabo el cómputo final de votos.

Vía Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES