AUTORIDADES EN MESA DE NEGOCIACIÓN CON DESPLAZADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

AUTORIDADES EN MESA DE NEGOCIACIÓN CON DESPLAZADOS


Ayer lunes 27 de julio, familias desplazadas de Banavil, Tenejapa, se reunieron en una mesa informativa frente al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, con el reclamo de justicia y retorno a sus tierras.

Denunciaron las graves violaciones a derechos humanos del pasado 4 de diciembre del 2011, cuando fueron agredidos con armas de fuego cuatro familias de Banavil. Mujeres y niños en su mayoría.

“En ese mismo día, desaparecen a Alonso López Luna. Hasta el momento seguimos desplazados no hemos podido regresar en nuestras casas donde están nuestras tierras, las autoridades nos han discriminado.”

El indígena tseltal, a Alonso López, originario de Banavil está desaparecido forzadamente desde entonces y ya se encuentra en las listas de uno de los miles de desaparecidos en México: “Las autoridades han realizado las investigación necesarias para dar con su paradero, lo dieron por muerto y todo quedó en la impunidad”.

La Mesa de Coordinación está compuesta por víctimas que se organizaron para defender sus derechos, dentro de ellas están los desplazados de Banavil, “por acuerdo de los integrantes de esta Mesa decidimos realizar una mesa informativa este lunes, denunciando la situación de los desplazados en el sur sureste de la República Mexicana, víctimas de los poderes locales”.

El caso de los desplazados no es interés de los tres niveles de gobierno en atenderlos, aseguraron, porque los ojos están puestos en las elecciones, dejando a los desplazados en total abandono, así han pasado los años, nada más vemos y encontramos silencio, impunidad, abandono y burla de los gobiernos y agresores priistas”.

Al cierre de edición de este rotativo, los representantes de gobierno aún se encontraban en reunión con los desplazados.

Vía Diario de Chiapas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES