ATACAN A HUEVAZOS A CONSEJERA DEL INE EN OAXACA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de julio de 2015

ATACAN A HUEVAZOS A CONSEJERA DEL INE EN OAXACA



En la localidad de JuchitĂ¡n de Zaragoza, Oaxaca, un grupo de mujeres presuntamente militantes del Partido de la RevoluciĂ³n DemocrĂ¡tica (PRD) agrediĂ³ brutalmente a una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

SegĂºn informaciĂ³n publicada con RT, el incidente ocurriĂ³ este viernes en un restaurante donde la consejera del INE, Lorena Nava Cervantes, estaba reunida con otros miembros de la mĂ¡xima autoridad administrativa electoral, cuando las agresoras irrumpieron violentamente en el local arrojando huevos a los funcionarios.

Posteriormente, una mujer jaloneĂ³ a la consejera hasta desprenderle sus prendas de vestir, mientras otras la golpeaban y la tiraban al suelo. Incluso un hombre tratĂ³ de proteger a la funcionaria electoral, pero las agresoras lograron derribarla y arrastrarla de los cabellos.

El INE reprobĂ³ este incidente y reiterĂ³ que existen vĂ­as institucionales para resolver cualquier inconformidad que tengan los partidos polĂ­ticos con los resultados electorales, tachando de "inaceptable" el uso de la violencia o agresiĂ³n contra quienes integran el Ă³rgano encargado de organizar los comicios.

Las agresoras le gritaban "mentirosa" a Nava Cervantes, acusĂ¡ndola de ser responsable de "fraude" en las elecciones del pasado 7 de junio en las que se eligieron diputados federales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES