ASESINAN A COMANDANTE POLICIACO EN CHILPANCINGO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

ASESINAN A COMANDANTE POLICIACO EN CHILPANCINGO

Chilpancingo Guerrero.-Un comando dio muerte en esta ciudad a David JesĂºs Urquizo Molina, comandante de la policĂ­a ministerial encargado de delitos graves de la FiscalĂ­a General del Estado, a quien se vinculĂ³ con el operativo en el q
ue murieron dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol MĂ©xico-Acapulco.

MĂ¡s tarde, agentes de esa corporaciĂ³n se enfrentaron con los presuntos responsables del homicidio de Urquizo Molina en la Autopista del Sol MĂ©xico Acapulco, cerca del crucero que va al municipio de Chichihualco. AllĂ­ dieron muerte a tres de los supuestos pistoleros y detuvieron a ocho; cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policĂ­a.

De acuerdo con los reportes policiacos, a las 8:45 horas de este jueves Urquizo Molina circulaba en una camioneta de la corporaciĂ³n en las inmediaciones del panteĂ³n municipal cuando un comando le disparĂ³ al menos 120 balazos. Testigos dijeron que el oficial respondiĂ³ a la agresiĂ³n, pero muriĂ³. A su lado quedĂ³ el rifle AR-15, y una pistola de cargo que utilizaba.

El crimen ocurriĂ³ a unos 200 metros de la 35 Zona Militar en Chilpancingo; minutos despuĂ©s se acordonĂ³ el Ă¡rea.

Casi una hora despuĂ©s, policĂ­as ministeriales localizaron a los presuntos asesinos de su jefe en un negocio de grĂºas al norte de la ciudad, donde comenzĂ³ un enfrentamiento con saldo de tres muertos, ocho detenidos y tres heridos: Carlos Terrero Solano, Arturo Alejandro AvilĂ©s SĂ¡nchez e Ignacio MĂ©ndez Adame, este Ăºltimo muy grave, segĂºn el reporte mĂ©dico.

En el proceso de investigaciĂ³n de los hechos del 12 de diciembre de 2011 –cuando los estudiantes de la normal de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel EcheverrĂ­a de JesĂºs fallecieron en un operativo policiaco efectuado en la Autopista del Sol–, a Urquizo Molina y al entonces fiscal especializado para la investigaciĂ³n de delitos graves, Esteban Maldonado, se les acusĂ³ de haber torturado al tambiĂ©n normalista Gerardo Torres PĂ©rez, al que sembraron un rifle AK-47 con la finalidad de que declarara que los alumnos tambiĂ©n habĂ­an disparado contra los policĂ­as y que sus compañeros habrĂ­an caĂ­do en un fuego cruzado.

El pasado 23 de mayo, Urquizo Molina habĂ­a sido objeto de una emboscada cuando saliĂ³ de su trabajo, de la cual resultĂ³ ileso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES