ARREMETE EL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA CONTRA EL CONSUMISMO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

ARREMETE EL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA CONTRA EL CONSUMISMO



MĂ©xico, D.F. -Ante una multitud de bolivianos reunidos en la Plaza de Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Papa Francisco arremetiĂ³ nuevamente contra la cultura del descarte y del consumismo que busca transformar todo en “objeto de cambio”.

“JesĂºs nos sigue diciendo en esta plaza: ‘SĂ­, basta de descartes’”, señalĂ³ el Papa argentino, quien durante la homilĂ­a criticĂ³ “la lĂ³gica que busca transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable”, segĂºn la agencia AFP.

Luego arremetiĂ³ contra quienes descartan “a todos aquellos que no producen” y no ofrecen resultados, sĂ³lo porque “no nos dan los nĂºmeros, no nos cierran las cuentas”.

“No es necesario que nadie se vaya. Basta de descartes, denles ustedes de comer” pidiĂ³ el pontĂ­fice al aludir al evangelio sobre la multiplicaciĂ³n del pan y los peces, en su segundo dĂ­a de visita a Bolivia.

IndĂ­genas de varias etnias bolivianas, quechuas y aimaras, que llegaron de distintas regiones del paĂ­s, se dieron cita en la plaza para escuchar por primera vez al representante de la iglesia catĂ³lica quien centrĂ³ su discurso en los olvidados y descartados del mundo, en particular de las mujeres, que “cargan sobre sus hombros (…) las injusticias que no parecen detenerse”.

“Cargan sobre sĂ­, el gozo y el dolor de una tierra. Ustedes llevan sobre sĂ­ la memoria de un pueblo”, dijo al hacer menciĂ³n de poblaciones con una historia antigua.

Y advirtiĂ³ a todos los bolivianos que un pueblo sin memoria o “con la memoria anestesiada”, se vuelve individualista, “debilita las esperanzas” y “pierde la alegrĂ­a”.

“La mirada de JesĂºs no acepta una lĂ³gica que siempre corta el hilo por el lado mĂ¡s dĂ©bil, por el mĂ¡s necesitado.

“Una vida memoriosa necesita de los demĂ¡s, del intercambio, del encuentro, de una solidaridad real que sea capaz de entrar en la lĂ³gica del tomar, bendecir y entregar; en la lĂ³gica del amor” concluyĂ³ el pontĂ­fice en su gira que iniciĂ³ el domingo pasado en Ecuador y concluye el prĂ³ximo domingo 12 en Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES