APRUEBA INE MULTAS POR 95 MDP; PAN, PRD Y PRI, LOS MÁS SANCIONADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de julio de 2015

APRUEBA INE MULTAS POR 95 MDP; PAN, PRD Y PRI, LOS MÁS SANCIONADOS



MÉXICO, D.F.-La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este sábado multas por 95.19 millones de pesos, a partidos políticos por irregularidades en el manejo de sus recursos en las elecciones en siete entidades federativas.

Con estas nuevas sanciones el INE suma un total de 408 millones de pesos en multas; 131 millones por irregularidades detectadas en la elección federal y 277 en las 15 locales.

“Ésta ha sido la fiscalización más rigurosa y se trata de las sanciones más altas a procesos electorales en una elección intermedia”, aseguró Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Murayama informó que el partido más sancionado en las siete entidades es el Partido Acción Nacional (PAN) con 25.84 millones de pesos, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 12.54 millones y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 12.28 millones de pesos.

La autoridad electoral impuso dichas multas ante los ingresos sin evidencia, de origen prohibido, carente de información de procedencia o no reportados.

La Comisión determinó que el candidato Moisés Chávez, triunfador del PAN a la alcaldía de Lagunillas en Michoacán y dos diputados locales en Campeche por la coalición PRI-PVEM, Martha Albores y Christian Mishel Castro, rebasaron los topes de campaña, aunque en ninguno de los tres casos se da el supuesto para anular la elección debido a que el margen de sus triunfos fue mayor al cinco por ciento.

Las campañas en el Estado de México fueron las que obtuvieron el mayor monto en las multas con 35.39 millones de pesos y Guanajuato con 19.04 millones de pesos.

También fueron sancionados Morena con 9.06 millones de pesos, el Partido del Trabajo (PT) con 6.25 y Partido Humanista con 5.84 millones de pesos.

Los que obtuvieron menor monto en las sanciones son Movimiento Ciudadano con 3.63 millones de pesos, Encuentro Social con 3.44, el PVEM con 2.51 y Nueva Alianza con un millón 800 mil pesos.


1 comentario:

  1. Ahora resulta que no aparece el verde, este si que era el único mas sancionado

    ResponderBorrar

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES