ANULAR ELECCIÓN EN M. DE COMILLAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

ANULAR ELECCIÓN EN M. DE COMILLAS




Compra de votos, acarreos, clonación de boletas electorales entre algunas otras irregularidades fueron las que se presentaron en las elecciones del pasado 19 de julio, esto en el municipio de Marqués de Comillas, y donde, afirman, el candidato ganador ha sido impuesto.

En este sentido, Juan Méndez Arcos, portavoz del Movimiento Social de Marqués de Comillas, denunció a la opinión pública las diversas irregularidades en el proceso, lo cual se desprende el triunfo de la ahora candidata electa del Partido Verde Ecologista (PVEM), Guillermina Pérez González.

Al respecto, aseguró que debido a estas inconsistencias del proceso, han denunciado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el estado, sin que hasta el momento haya hecho algo, lo que ha generado mayor indignación de los pobladores.

Agregó que en la elección el PVEM obtuvo un aproximado de 2 mil 580 votos, y el Partido Acción Nacional (PAN), arriba de los 3 mil votos, lo que refleja el fraude que se tuvo en estas elecciones.

“Existe indignación como también molestia por parte de los pobladores, ya que consideramos que el triunfo fue para el candidato del PAN, José Luis Rosales Bravo, por lo que pedimos que las autoridades estatales actúen, ya que la imposición como de las irregularidades con compra de votos, acarreos, entre otros más”, dijo.

A esto mencionó que la exigencia es que el proceso sea anulado, ya que no se reflejó la voluntad del electorado.
Señaló que incluso que personas centroamericanas votaron, cuando esto debería ser imposible en el país, pero que lamentablemente en Marqués de Comillas existe sin que autoridad alguna haga algo.

Dio a conocer que incluso funcionarios del IEPC municipal de aquella localidad, reconocieron que existió clonación de más de 500 boletas las cuales fueron dirigidas al candidato del PVEM.

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, antes que esto pueda convertirse en un enfrentamiento.

Vía Diario de Chiapas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES