Un anciano repartidor de tortillas desencadenó un accidente automovilístico múltiple, por desconcentrarse un segundo. Quiso cambiar de carril e hizo corte de circulación a otro auto. Tres unidades dañadas y el sexagenario herido, fue el resultado del percance ocurrido la mañana de ayer, frente a la colonia La Misión de Tuxtla Gutiérrez.
Espiridión Medina González, de 62 años, conducía el automóvil marca Nissan tipo Tsuru II, blanco, placas DRZ-2245.
El hombre, dedicado a vender tortillas en las colonias marginadas de la zona norte oriente, se dirigía a Plan Chiapas, pero tomó el camino equivocado.
Es que al ir sobre el libramiento Sur de la capital chiapaneca, luego de cruzar por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enfiló hacia el libramiento Norte.
Pero luego se acordó que iba hacia Plan Chiapas y quiso recomponer el camino. Cambio de carril hacia la derecha, pero no se percató que otro auto avanzaba.
Y terminó haciendo corte de circulación a la camioneta Ford tipo Ecosport, negra, placas DPA-6782, conducida por Javier Alejandro Velez Orozco.
Tras el impacto de las dos unidades referidas, un tercer coche se involucró. Era un taxi tipo Tsuru, color azul, con numero económico 1877 y placas DRY-9912, que se dirigía a Navenchauc. Iba al volante Juan García Hernández.
Y luego de ser impactado el Tsuru de Espiridión, giró 90 grados. El sexagenario quedó inmóvil, semi inconsciente. Algunos se asustaron creyéndolo muerto.
Agentes de Tránsito Municipal arribaron al lugar y solicitaron una ambulancia. Fue la unidad PCA-01 de Protección Civil Municipal la que arribó con dos paramédicos.
El lesionado y culpable, fue internado en un nosocomio privado, mientras que los dos conductores restantes se quedaron a discutir con los ajustadores de las aseguradoras. El tortillero, presuntamente no tenía dinero para pagar.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario