AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDEN A JOAN SEBASTIAN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de julio de 2015

AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDEN A JOAN SEBASTIAN


TEACALCO, Guerrero, 15 de julio.- Hasta el Ăºltimo momento de su existencia el cantautor Joan Sebastian trabajĂ³ y su sueño fue que el nuevo sencillo en el que se ocupaba le gustarĂ¡ a la gente, asĂ­ lo dio a conocer su hijo JosĂ© Manuel Figueroa en una conferencia de prensa ayer por la tarde.

En esta conversaciĂ³n con los medios de comunicaciĂ³n adelantĂ³ que hoy miĂ©rcoles a las 12:00 horas se darĂ¡ a conocer esta composiciĂ³n.

“El sueño de mi padre es que su sencillo fuera del gusto del pĂºblico, no le tocĂ³ llegar, entonces se los encargo mucho, mañana a las 12:00 empezarĂ¡ la primicia del sencillo de Joan Sebastian para que escuchen en lo que mi padre estaba trabajando con tanto amor. Faltan unos detallitos en cuestiĂ³n de masterizaciĂ³n para que quede en Ă³ptimas condiciones para la radio”, dijo entre lĂ¡grimas y agradeciendo la cobertura y muestras de cariño.

Antes de su Ăºltima morada

Hoy, a las 10:00 horas, el cuerpo del llamado Poeta del pueblo saldrĂ¡ de su rancho Cruz de la Sierra, ubicado en Teacalco, Guerrero, para hacer  un recorrido hasta llegar a la Catedral de Cuernavaca, donde al mediodĂ­a se oficiarĂ¡ misa de cuerpo presente a la que todo el pueblo estĂ¡ invitado.

El jueves estĂ¡ previsto un homenaje de las 11:00 a las 17:00 horas en la Sociedad de Autores y Compositores de MĂ©xico (SACM) y el viernes se cremarĂ¡ su cuerpo.

Hasta el cierre de esta ediciĂ³n, no se definiĂ³ exactamente dĂ³nde descansarĂ­an los restos del cantautor; sin embargo, se sabe que la familia tiene un nicho en el panteĂ³n de Juliantla, Guerrero, lugar donde Joan Sebastian  naciĂ³ y que amĂ³ hasta el Ăºltimo dĂ­a de su existencia.

Despedida pĂºblica

SegĂºn JosĂ© Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, el velorio de su padre durarĂ¡ tres dĂ­as porque asĂ­ era su deseo para que sus seguidores tuvieran la oportunidad de despedirse, por lo que la familia del Poeta del pueblo abriĂ³ las puertas del rancho Cruz de la Sierra, en donde se dispusieron decenas de sillas en espera de los visitantes que le darĂ¡n el Ăºltimo adiĂ³s. 

“El querĂ­a que lo velĂ¡ramos dos o tres dĂ­as aquĂ­ en el rancho. Nosotros tambiĂ©n lo queremos y asĂ­ serĂ¡. Dejaremos las puertas abiertas del rancho al pĂºblico, desde hoy martes, tambiĂ©n miĂ©rcoles y jueves”, comentĂ³.

Mientras tanto en el centro del lienzo charro, del mismo rancho –donde Joan entrenaba a sus caballos para el espectĂ¡culo ecuestre que ofreciĂ³ durante varios años– se colocĂ³ el fĂ©retro rodeado de flores blancas y coronas que mandaron desde Armando Manzanero, la familia Cantoral, diversas asociaciones y amistades.

TambiĂ©n se colocĂ³ la guitarra que lo acompaĂ±Ă³ en giras y composiciones, y en la que el cantautor habĂ­a grabado cruces que representaban la muerte de sus padres y  de sus dos hijos, ademĂ¡s de una herradura  como sĂ­mbolo del amor que le tenĂ­a a los caballos.

El poeta del pueblo  sufriĂ³ cĂ¡ncer en los huesos desde 1999, incluso le afectĂ³ las cuerdas vocales y estuvo a punto de perder la voz, pero luchĂ³ hasta el Ăºltimo momento.

En meses recientes se sometiĂ³ a un tratamiento nuevo con la esperanza de recuperar la salud, que le provocaba malestares, debilidad y nĂ¡useas que se agudizaron hasta su deceso, que ocurriĂ³ en el lugar que Ă©l eligiĂ³ y rodeado de su familia.

“Mi padre fue una persona afortunada, muriĂ³ donde quiso, Ă©l no querĂ­a morir en el hospital, sino en el campo, en el rancho, cerca de la naturaleza. MuriĂ³ rodeado de sus seres queridos. Yo estuve ahĂ­ con Ă©l hasta el Ăºltimo momento, me tocĂ³ cerrarle los ojos y decirle: ‘Te amo’ y expresarle cuĂ¡nto amor y cĂ³mo estaba agradecido con la herencia tan bella que me habĂ­a dejado de la mĂºsica”, expresĂ³ y  trascendiĂ³ que muriĂ³ en brazos de JuliĂ¡n, hijo que procreĂ³ con la actriz y cantante Maribel Guardia.

A lo largo del dĂ­a los comunicados de las diversas disqueras y de la propia  familia, que fue el mĂ¡s emotivo, no se hicieron esperar.

“Con profundo pesar, comunicamos a todos ustedes el sensible deceso de nuestro querido Rey del Jaripeo, el señor Joan Sebastian.

Hoy partiĂ³ serenamente, rodeado por nosotros, su familia. Fue un guerrero con alma poĂ©tica, que luchĂ³ hasta el final.

Él estĂ¡ descansando, pero a travĂ©s de su voz y sus composiciones se quedarĂ¡ para siempre en nuestros corazones.

Eternamente recordaremos su amor, gran sensibilidad y ejemplo. Te amaremos siempre, siempre... Poeta inmortal” , firmĂ³ la familia Figueroa.

iTunes y Spotify

En iTunes México, se ubicaba en el No. 1 el disco Lo esencial de Joan Sebastian y en cuarto Lo mejor de Joan Sebastian. En video, Secreto de amor ocupaba el séptimo sitio. Tatuajes, en sexto y Secreto de amor en noveno.

En Apple Music su nombre era tendencia.

La plataforma digital Spotify le rinde homenaje pĂ³stumo y pone a disposiciĂ³n del pĂºblico un compilado de varios de sus Ă©xitos, disponible en modo premium y free, entre ellos Secreto de amor, Sentimental, Eso y mĂ¡s, Y las mariposas, 25 rosas, Maracas, Rumores, Hasta que amanezca, Diséñame y Tatuajes, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES