ALGUNOS MAESTROS DE LA CNTE TOMARON CURSOS PARA EVALUACIÓN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de julio de 2015

ALGUNOS MAESTROS DE LA CNTE TOMARON CURSOS PARA EVALUACIÓN



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Para finales de 2015, alrededor de 150 mil profesores serán evaluados en su desempeño, por lo que 251 mil docentes optaron por tomar los cursos gratuitos que ofreció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dichas pruebas en las que se analizará si tienen la habilidad para dar clases.

El presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, destacó que de ese total que se inscribió, hay profesores de las entidades en las que existen paros y movilizaciones en contra de la evaluación, pues de Oaxaca se registraron mil 200, 8 mil de Michoacán, 3 mil de Chiapas y cerca de 9 mil de Guerrero.

Al dar a conocer que en esas cuatro entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha boicoteado la reforma educativa, el líder magisterial aseguró que no todos están en contra y aceptan ser examinados, porque tienen disposición para mejorar y prepararse, por lo que el SNTE debe acompañarlos en su preparación.

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, que diseñó el sindicato para ofrecer los cursos, Díaz de la Torre presumió que se trata de un servicio gratuito para los agremiados, en el que reciben preparación acorde con los parámetros y perfiles que estableció el INEE.

Lo que aquí estamos haciendo es brindar una plataforma poderosa en términos virtuales, con tutores virtuales certificados por la Universidad de Oviedo y que los califica la Organización de Estados Iberoamericanos; trabajadores como cualquiera de nosotros, a cargo del acompañamiento de los maestros. 251 mil le han dicho a su sindicato aquí estoy, ayúdame y los programas están mejores que cualquiera”.

Ante la proximidad de la evaluación que pondrá a prueba su desempeño en las aulas, el presidente del SNTE reiteró que la reforma educativa no es sólo evaluación, pero la evaluación sí es parte de ella y “como defensor de los derechos de los maestros, una vez que se apliquen las valoraciones y se entreguen los resultados, el SNTE estará vigilante de que se cumpla la ley en su totalidad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES