El caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann dio un giro, luego de que las autoridades descubrieron los restos de una menor dentro de una maleta abandonada en Australia.
La pequeña británica Madeleine McCann desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.
El diario español El País destaca que la maleta la encontraron a principios de este mes en una carretera en Wynarka, al sur de Australia. Los restos corresponden a los de una niña de entre dos y cuatro años de edad y de cabello rubio, las mismas características de Madeleine.
El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de 2007, el mismo año en el que Madeleine desapareció.
Investigan más casos
Sin embargo, Madeleine McCann fue “totalmente descartada” ayer como la potencial víctima, de acuerdo con la cadena británica BBC, que cita declaraciones de policías implicados en la investigación.
La policía de Australia del Sur dijo que está investigando la desaparición de 43 niños en relación con el cadáver encontrado en una maleta.
“Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido”, explicó el comisionado Grant Stevens a la BBC.
La policía portuguesa ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir en las investigaciones fue dispuesta por la policía de Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro, David Cameron.
A pesar de que los indicios apuntan a que se podría tratar de Madeleine, el comisionado Stevens alerta de que cualquier información precipitada podría llevar a error. “No hay absolutamente ninguna evidencia”, dijo, tildando de “mera especulación” los puntos de conexión entre la niña encontrada en la maleta y la desaparecida en 2007.
La policía de Reino Unido informó que ya se puso de acuerdo con las autoridades australianas para complementarse en la investigación del caso Madeleine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario