VIDEO - EXPLOTA COHETE QUE LLEVARÍA SUMINISTROS A LA EEI TRAS DESPEGUE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de junio de 2015

VIDEO - EXPLOTA COHETE QUE LLEVARÍA SUMINISTROS A LA EEI TRAS DESPEGUE


El Falcon 9, que transportaba la cápsula Dragon con provisiones para la Estación Espacial Internacional, sufre un desperfecto y estalla luego de su lanzamiento.


MIAMI.- El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX,  sin tripulación y que debería transportar la cápsula Dragón en su séptima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), sufrió una falla y explotó segundos después de haber sido lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.


El vehículo explotó", dijo el comentarista de la NASA George Diller, después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos.

El cohete había iniciado su despegue a las 10H21 locales (14H21 GMT), en la séptima misión de la empresa privada para la NASA.

El vehículo experimentó una anomalía en su ascenso. El equipo está investigando", afirmó la NASA en su cuenta de Twitter.

Las últimas informaciones del cohete se produjeron 2 minutos y 19 segundos después del despegue.

El SpaceX llevaba más dos toneladas y media de suministros para la EEI.

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el gobierno estadunidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año.

SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES