MÓDULO DE CONDUSEF SAN CRISTÓBAL BRINDA ATENCIÓN A MÁS DE 450 PERSONAS AL MES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de junio de 2015

MÓDULO DE CONDUSEF SAN CRISTÓBAL BRINDA ATENCIÓN A MÁS DE 450 PERSONAS AL MES



Más de 450 personas son atendidas en el Módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF) en San Cristóbal de Las Casas, brindando asesoría al usuario financiero para que puedan presentar sus reclamaciones o su reporte de crédito especial.

Lo anterior lo dio a conocer María del Carmen Ramos Gutiérrez, titular del Módulo de la CONDUSEF en el municipio, quien indicó que el módulo con el que se cuenta es derivado del convenio de colaboración que se celebró entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la delegación de esta dependencia federal en Chiapas, a partir de Octubre del 2014.

“Nosotros operamos como una ventanilla de recepción principalmente, ya que el sistema que genera los reportes de crédito especial y demás resoluciones de las reclamaciones se encuentran directamente en la delegación estatal, pero sí asesoramos al usuario financiero para que presente sus reclamaciones o reporte de crédito especial”.

De igual forma dio a conocer que al día brindan atención a un promedio de 15 a 20 personas a quienes se les proporcionan todos los medios suficientes para que puedan presentar sus reclamaciones cuando existen anomalías bancarias o financieras.

El Módulo de la CONDUSEF de San Cristóbal de Las Casas también brinda apoyo a personas que no saben leer ni escribir, a quienes se les redacta su reclamación en la cual plasman su huella digital, “el que no sepa leer ni escribir no les imposibilita el que puedan presentar sus reclamaciones porque nosotros los asesoramos y apoyamos en todo lo que se requiera”.

La CONDUSEF es un medio conciliatorio por lo cual se realiza un procedimiento corto para darles respuesta en un periodo de 20 días hábiles, en el cual se fija una audiencia de conciliación en la que intervienen ambas partes, resolviéndose y estableciendo un convenio.

Por último María del Carmen Ramos Gutiérrez, dio a conocer que la CONDUSEF también proporciona a los ciudadanos que lo requieran su situación de Buró de Crédito para su reporte de Crédito Especial el cual es el historial crediticio de las personas, así como constancias de búsqueda de Afore, por lo cual aquellas personas que no sepan en donde se encuentra su Afore nosotros les expedimos la constancia firmada por el delegado de la CONDUSEF y se les hace referencia en donde pueden acudir para reclamarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES