MAESTROS LEVANTAN PLANTÓN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de junio de 2015

MAESTROS LEVANTAN PLANTÓN


Después de las 12 del mediodía del día de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) levantó el plantón que mantenía en Tuxtla Gutiérrez, tras 24 días de paro indefinido, para concluir el ciclo escolar,  a menos de seis días de terminar el ciclo escolar este martes 30 de junio.
La disidencia magisterial realizó un mitin en el parque central de la capital del estado, para luego iniciar a levantar sus carpas y casas de campaña, tras los acuerdos de la sección 7 en Chiapas.
Roberto Hernández Saquin, representante del magisterio Chiapaneco, informó que a  las dos de la tarde de este miércoles se instaló la asamblea permanente para que informe sobre la minuta de trabajo con el Gobierno de Chiapas, pero aclaró que volverán el próximo primero de julio, antes de que se inicie las evaluaciones de julio de nuevo ingreso, o para septiembre cuando se acerque el examen de la permanencia.
De acuerdo al magisterio después de la movilización en la capital del estado se reunirán secretarios y coordinadores regionales para instalar la asamblea permanente y trazar la segunda fase de resistencia magisterial en su protesta contra la reforma educativa.
El magisterio indicó que el equipo jurídico de la CNTE revisara el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación a la constitucionalidad del sistema de evaluación obligatoria para ingreso, la permanencia y la promoción de los maestros prevista en la ley del servicio profesional docente y actuar como en consecuencia.

Vía Péndulo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES