FUNCIONARIOS DEL IEDF SE OTORGAN PREMIOTE POR LA CARGA DE TRABAJO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de junio de 2015

FUNCIONARIOS DEL IEDF SE OTORGAN PREMIOTE POR LA CARGA DE TRABAJO



El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) premiĂ³ con una bolsa de 108.2 millones de pesos el esfuerzo que realizaron todos los empleados del organismo que participaron de manera directa en la organizaciĂ³n y desarrollo de las recientes votaciones en esta capital.

De acuerdo con informaciĂ³n entregada por el IEDF, en respuesta a una solicitud de transparencia, se detalla que ese recurso econĂ³mico es una remuneraciĂ³n adicional estipulada en el artĂ­culo 122 del CĂ³digo de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE), y responde a la carga adicional de trabajo que se genera por la jornada comicial.

Los 108.2 millones de pesos superan los presupuestos anuales asignados a la SecretarĂ­a de Turismo (87 millones), al Instituto del Deporte (92 millones), al Proyecto Metro (95 millones) y al Instituto para la AtenciĂ³n y PrevenciĂ³n de las Adicciones (106 millones), todas de la ciudad de MĂ©xico.

Esos recursos econĂ³micos se entregaron en cuatro fechas a todos los empleados del IEDF: 3 y 31 de marzo, 6 de mayo y 2 de junio, es decir, antes de la jornada electoral, y beneficiĂ³ lo mismo a choferes, auxiliares operativos, asesores, analistas y secretarias, que a subdirectores, directores y titulares de unidades tĂ©cnicas. De ese reparto estuvieron marginados los siete integrantes del Consejo General: Mario VelĂ¡zquez, Carlos Angel GonzĂ¡lez, Yuri Gabriel BeltrĂ¡n, Dania Paola Ravel, Olga GonzĂ¡lez MartĂ­nez, Gabriela Williams y Pablo Lezama, pues el citado artĂ­culo puntualiza que ellos no tendrĂ¡n derecho a esa bolsa.

No obstante que esa remuneraciĂ³n adicional la recibieron poco mĂ¡s de 780 trabajadores, 16 funcionarios de primer nivel de ese Ă³rgano autĂ³nomo recibieron los mayores montos.

SegĂºn los datos entregados por el IEDF, Alejandro Fidencio GonzĂ¡lez HernĂ¡ndez, secretario administrativo; Alejandro GonzĂ¡lez Polanco, director de la Unidad TĂ©cnica de FiscalizaciĂ³n; Jorge Alberto Diazconti Villanueva, contralor general, y RubĂ©n Geraldo Venegas, secretario administrativo, recibieron cada uno poco mĂ¡s de 225 mil pesos.

MĂ¡s beneficiados

A otros, como JesĂºs Arturo Flores LĂ³pez y Gerardo Carlos JimĂ©nez Espinosa, ambos directores ejecutivos, les dieron 187 mil 810 pesos en cuatro entregas por la carga adicional de trabajo que tambiĂ©n tuvieron.

La coordinadora de asesores de la presidencia del Consejo General del IEDF, MarĂ­a del Carmen CĂ³rdova Jaimes, y Francisco Heladio Arias, secretario particular del consejero presidente, Mario VelĂ¡zquez, recibieron cada uno 137 mil 132 pesos.

JesĂºs Medina Franco y Miriam AlarcĂ³n Reyes, titulares de la Unidad TĂ©cnica de Asuntos JurĂ­dicos y del Centro de FormaciĂ³n y Desarrollo de ese instituto, obtuvieron un reconocimiento adicional de 161 mil 674 y 121 mil 255 pesos, respectivamente.


1 comentario:

  1. Jodidos, si los que hacen la chamba pesada solo les dan su torta y refresco y eso si les va bien, me refiero a los funcionarios de casilla, yo por eso no acepte serlo, ver tanto acarreado que llevan para votar, ahĂ­ seguĂ­s...

    ResponderBorrar

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES