DETENIDO POR ATENTADO EN FRANCIA ADMITE HABER DECAPITADO A SU JEFE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de junio de 2015

DETENIDO POR ATENTADO EN FRANCIA ADMITE HABER DECAPITADO A SU JEFE


ParĂ­s.-Yasin Salhi, conductor de transportes de carga, quien el viernes decapitĂ³ a su jefe en las inmediaciones de la segunda ciudad de Francia, admitiĂ³ haber cometido el crimen y provocar una explosiĂ³n en una fĂ¡brica de productos quĂ­micos, pero los investigadores judiciales no han encontrado evidencias de que su actuaciĂ³n haya estado motivada por razones religioso-polĂ­ticas, sino por un trastorno mental.

DespuĂ©s de guardar silencio durante dĂ­a y medio, Salhi, de 35 años, revelĂ³ haber cercenado en un estacionamiento la cabeza de Herve Cornara, gerente de la empresa transportadora, una hora antes de intentar inmolarse al provocar una segunda explosiĂ³n en la fĂ¡brica estadunidense Air Products, de Saint-Quentin-Fallavier, en la periferia de Lyon, informaron fuentes cercanas a la investigaciĂ³n.

Salhi, quien tras asesinar a su jefe estrellĂ³ su automĂ³vil contra las instalaciones de la empresa e hizo estallar unos tanques de gas sin provocar vĂ­ctimas, fue detenido en la fĂ¡brica el viernes, justo cuando se preparaba para hacer explotar un tanque de acetona en la planta industrial. De ahĂ­ fue trasladado a una prisiĂ³n preventiva en Lyon, donde fue sometido a interrogatorios, aunque Ă©l no comenzĂ³ a hablar hasta el sĂ¡bado por la noche.

Foto
Uniformados trasladan al sospechoso de asesinar al gerente de una empresa en Saint-Priest, cerca de LyonFoto Reuters
Los investigadores descubrieron que dĂ­as antes del asesinato Salhi, francĂ©s de origen argelino, tuvo una discusiĂ³n con Cornara por haber dejado caer unas tarimas. TambiĂ©n encontraron que el trabajador, musulmĂ¡n salafista que cree en las interpretaciones estrictas del CorĂ¡n, tenĂ­a problemas con su esposa.

La mujer de Salhi, con quien tiene tres hijos, y su hermana estuvieron detenidas desde el viernes, pero fueron puestas en libertad este domingo, despuĂ©s de descartar algĂºn vĂ­nculo con los hechos.

Ayer por la tarde, los investigadores judiciales llevaron a Salhi a su casa, en la localidad de Saint-Priest, para recuperar su pasaporte, pero no hubo explicaciones oficiales sobre la acciĂ³n. MĂ¡s tarde fue entregado en ParĂ­s a agentes especializados en operaciones antiterroristas.

Los agentes tratan de encontrar evidencias de que Salhi pudiese tener nexos con la organizaciĂ³n polĂ­tico religiosa Estado IslĂ¡mico (EI), que el 30 de junio de 2014 proclamĂ³ un califato en el norte de Siria e Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES