CASI MUERE POR SUBIR A UNA PALMERA A CORTAR COCOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de junio de 2015

CASI MUERE POR SUBIR A UNA PALMERA A CORTAR COCOS



De una delgada soga colgĂ³ momentĂ¡neamente la vida de un hombre que subiĂ³ a una palmera a cortar cocos, la tarde de ayer en la vĂ­a pĂºblica del barrio ColĂ³n en Tuxtla GutiĂ©rrez.

El ciudadano hacĂ­a maniobras desde unos seis metros de altura, resbalĂ³ y quedĂ³ colgado de cabeza, dijeron testigos.

Este hecho generĂ³ una fuerte movilizaciĂ³n de policĂ­as y bomberos, ademĂ¡s de decenas de curiosos que se aglomeraron en la escena, pese a que las autoridades les pidieron que se retiraran para no entorpecer las labores de rescate.

SegĂºn el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, sobre la 7ª avenida Norte entre la 1ª y 2ª Poniente.

JosĂ© Manuel Parra FernĂ¡ndez, de mĂ¡s de 40 años de edad, se encontraba en su domicilio. Ante el intenso calor que generaba la temperatura el astro rey decidiĂ³ subir a cortar cocos, cuya palmera se encuentra sobre la banqueta frente a su domicilio.

AcomodĂ³ las escaleras al pie del Ă¡rbol y subiĂ³ con una cuerda sobre sus hombros. Estando a unos seis metros de altura, atĂ³ a las palmeras la cuerda, mientras se sujetaba de la escalera.

Al hombre traĂ­a puestos unos huaraches de cuero que con el esfuerzo y la sudoraciĂ³n, resbalĂ³ y perdiĂ³ el equilibrio.

El hombre habrĂ­a caĂ­do de cabeza pero la cuerda atado de sus pies y las palmeras evitĂ³ el desplome; sin embargo, quedĂ³ hamaqueĂ¡ndose en las alturas.

Los colonos comenzaron a gritar pidiendo auxilio y temĂ­an que su peso resultara contraproducente.

De inmediato avisaron a Emergencias 066. Minutos despuĂ©s, arribaron policĂ­as de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana y Municipal, asĂ­ como bomberos de la zona poniente y una unidad mĂ©dica de la misma corporaciĂ³n, para brindar el apoyo.

DespuĂ©s de 15 minutos de labores, el cortador de cocos fue rescatado y llevado a un hospital para recibir atenciĂ³n mĂ©dica por las probables lesiones en su cuerpo.

Entre gritos de dolor fue subido a una ambulancia y trasladado.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES