ALEMANIA, FRANCIA Y GB AYUDARÁN A TÚNEZ EN LA LUCHA ANTITERRORISTA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de junio de 2015

ALEMANIA, FRANCIA Y GB AYUDARÁN A TÚNEZ EN LA LUCHA ANTITERRORISTA




Al cumplirse un año de que el Estado Islámico (EI) proclamó un califato en el norte de Siria e Irak, los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido se comprometieron este lunes a ayudar a Túnez en la lucha contra el terrorismo. En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en Londres que la matanza de 30 ciudadanos de su país el viernes pasado en una playa tunecina constituye una declaración de guerra contra su país.

Los ministros del Interior de Gran Bretaña, Francia y Alemania, Theresa May, Bernard Cazeneuve y Thomas de Maiziere, respectivamente, visitaron ayer el hotel Riu Imperial Marhaban y la playa contigua en el mar Mediterráneo, donde un atacante solitario, armado con un fusil AK-47, disparó selectivamente contra 38 turistas extranjeros.

Hemos venido a mostrar solidaridad con esta democracia joven y todavía vulnerable, afirmó De Maiziere.

Estamos dispuestos a mostrar que la libertad es más fuerte que el terrorismo, agregó el funcionario alemán, quien junto con sus homólogos británico y francés depositó flores en el lugar del atentado.

En Londres, Cameron advirtió que combatientes del "EI" asentados en Siria e Irak planean ataques específicos contra Gran Bretaña, lo que supone una posible amenaza contra potencias las occidentales.

Hay personas en Irak y Siria que están planeando llevar a cabo atentados terribles en Reino Unido y otros lugares, y mientras exista el EI en esos dos países estamos bajo amenaza, expresó Cameron en alusión a que el 29 de junio de 2014 el Estado Islámico proclamó un califato sobre una extensa franja territorial de esas naciones árabes.

En el último año, el EI ha ocupado varias localidades iraquíes y ha extendido sus ataques contra naciones como Arabia Saudita, Libia, Argelia y, por vez primera el viernes pasado, Kuwait, país que se había mantenido libre de conflictos desde 1990, cuando fue invadido por Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES