Tras permanecer diez días hospitalizados a consecuencia de reacciones adversas por la vacuna hepatitis b, 21 niños regresaron a la comunidad La Pimienta, en el municipio de Simojovel.
En dicha comunidad, al menos 50 personas esperaban la llegada de los infantes, que fuero recibidos con algarabía.
Al respecto, el comisariado ejidal de La Pimienta, Marcos Hernández Gutiérrez, dijo que recibían con un abrazo a estos pequeños que salvaron la vida. Al mismo tiempo, lamentó la muerte de dos de ellos, situación que ha provocado total inconformidad en la comunidad.
Los 21 bebés que viajaban a bordo de camionetas blancas, propiedades del sector salud en Chiapas, eran acompañados por sus padres, quienes al dialogar con las autoridades municipales, señalaron su inconformidad con el veredicto de la investigación de las vacunas.
“No estamos conformes con el veredicto de las autoridades, queremos que nos den el resultado exacto de acuerdo a las investigaciones que se han realizado. Nosotros no nos vamos a quedar aquí, vamos a luchar hasta el final y que exista un respuesta correcta”, expuso el comisariado ejidal.
El sábado 23 de mayo a las 8: 00 horas, una peregrinación partirá de Simojovel a La Pimienta para pedir justicia por los bebés fallecidos. Así también, en próximas fechas darán a conocer las acciones correspondientes para exigir que el caso sea resuelto de forma clara y sin injusticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario